CEF NOTICIAS
Espectaculos

Se apagó la voz del canto murió Elio Roca

 Roberto Bracone, conocido como Elio Roca, tenía 78 años de edad y según informó su propia hija el deceso se produjo en la mañana de este domingo 19 de diciembre en un sanatorio de esta ciudad de Chaco.

En septiembre pasado se había descompensado en las calles de la ciudad y fue internado en el sanatorio de la UME, y luego se recuperó. El 22 de noviembre ingresó a cirugía por un problema de columna, de la cual el viernes 26, tras recuperarse satisfactoriamente, estaba por salir de alta al día siguiente, pero ese día se descompensó. 

Bracone nació en Presidencia Roque Sáenz Peña el 3 de agosto de 1943, amante de la música y del canto, ya que debutó a los 7 años en un programa de televisión. Cuando tenía 21 años volvió a Buenos Aires luego de un paso accidentado por el Club de Futbol Ferrocarril Oeste, donde estuvo a un paso de debutar en primera. 

Grabó un dos discos simples pero en1966 fue contratado por la compañía discográfica Polydor lanzando el disco “El mundo de Elio Roca”, que incluyó temas que fueron éxitos como  «Nadie me puede juzgar», «El amor», y las versiones en español de las canciones «Extraños en la noche» y «El amor», que tuvieron mucho éxito. 

En 1970 ganó el primer premio en el Festival de Punta del Este (Uruguay), con una canción de su autoría, «Cuando el amor se da».

Luego consiguió el primer premio en el Festival TV de la Canción (de Canal 13 de Buenos Aires), con una canción suya «Sembremos paz y amor por los caminos»
En noviembre de 1970 empezó la filmación de su primera película como protagonista:

“Vamos a soñar con el amor”, que se estrenó en abril de 1971, con gran éxito.
Participó en la telenovela venezolana “Una muchacha llamada Milagros”, donde el tema central de otra telenovela venezolana, Gisela, fue «Contigo y aquí» de su autoría.
En la mañana de este domingo, la voz de temas como «Quisiera dibujarte» se apagó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mühlberger: Denuncias, cura del coronavirus, y todo sin habilitar, Un escándalo !

CEF NOTICIAS

Maximiliano Guerra: Lo que hace el gobierno es el gueto de la cuarentena

CEF NOTICIAS

Murió Marcos Gastaldi ex marido de Marcela Tinayre

CEF NOTICIAS

Deja un comentario