CEF NOTICIAS
Nacionales

Schoklender: “La plata que le encontraron a José López era cambio chico”

Schoklender

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender afirmó hoy que la plata que le encontraron al ex secretario de Obras Públicas José López cuando fue arrestado en un monasterio en General Rodríguez era “cambio chico”.

En una entrevista en el programa La Cornisa, Schoklender cargó contra José López: Es una basura. José López es el arquitecto de las operaciones inmobiliarias delos Kirchner, es el arquitecto de su patrimonio”, dijo.

“Todo estaba organizado por Néstor, pero cuando él muere, Cristina no tenía un plan político. Ella tenía una masa de aduladores y a medida que va transcurriendo el tiempo adquiere dos obsesiones: que no le saquen la plata y cómo garantizarse la impunidad. Lo que nunca se imaginaron era perder las elecciones. Cristina estaba psicótica. Ella sabía de todo y usufructuaba”, añadió.

Como lo ha venido relatando en reiteradas ocasiones, Schoklender explicó que toda la operación para quedarse con dinero de la obra pública fue ordenada por el ex presidente Néstor Kirchner. “El presupuesto nacional tiene diferentes partidas. El problema es que a partir de la emergencia económica el gobierno, con la firma del jefe de Gabinete, puede mover el dinero de un lado a otro. De Vido podía hacerlo también. Era una partida que se destinaba a equipamientos, mejoras edilicias, todos programas truchos. De Vido por ejemplo llegó a manejar un presupuesto más grande que el de Vialidad. Era de miles de millones de pesos”, señaló.

Además, dijo que la Iglesia y el Opus Dei recibía dinero de parte del Gobierno. “La partida 50 estaba hecha para robar. La Iglesia recibía partidas por concepto de reparaciones. De todas formas el operador complicado durante todos estos años era Del Monte. Con la plata que le dieron se pudieron haber construido 4 basílicas de Luján. De Vido y José López le daban guita al Opus Dei”.

Sobre el episodio en el monasterio

“Lo que uno piensa es que López recibió un llamado y salió con el cambio chico que tenía al monasterio. El monasterio era parte de la partida 50 de la que hablé. Lo que dejó en el auto quiz´sa lo iba a llevar a otro lado”, expresó.

“Yo creo que todo este tema de la cocaína y la locura es una estrategia para negociar su situación judicial. Pero él, junto a De Vido, manejaban la plata. De Vido manejaba un área del ministerio. De Vido le respondía a Nestor Kirchner y era él quien le decía ‘anda a ver a Lopecito’. Fue el arquitecto de toda la movida inmobiliaria los Kirchner”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cambiadita en Aerolineas: De los hoteles de Cristina a los de Marcos Peña y la familia Brown

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | TRAGEDIA DE ONCE: Los padres de Menghini conformes, otros, nó y consideran “un chiste las condenas”

CEF NOTICIAS

Fracasó paritaria y camioneros van al paro jueves y viernes próximo

CEF NOTICIAS

Deja un comentario