CEF NOTICIAS
Actualidad Politica

Santa Fe: confirman que la ciudadanía debería mantener el hábito del barbijo

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, consideró que la ciudadanía debería mantener el uso del barbijo, como una forma de “cuidado” personal y también hacia los demás, pero aseguró que consultará con los especialistas que asesoran a su administración para definir las nuevas medidas de prevención en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Escucharemos a los expertos, pero mi opinión, a priori, es que todos debemos seguir con el barbijo”, resumió Perotti, consultado sobre las medidas que se adoptarán en la provincia a partir del 1 de octubre, en una conferencia de prensa que brindó en el centro cultural santafesino La esquina Encendida, en el inicio de la vacunación con dosis de Pfizer a adolescentes de 17 años.

Acompañado por la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, Perotti explicó que su Gobierno pretende “sostener” determinados hábitos para “mantener altos los cuidados de la población”.

“Eso es lo que ha permitido, junto a este esquema de vacunación, mantener un cuadro sanitario que nos va a permitir habilitar más actividades y quizás mayores márgenes de asistencia a muchas de ellas”, puntualizó el mandatario.

Para Perotti, la utilización del barbijo “es una acción que nos incorpora un cuidado y una señal de que no bajamos los guardia, a pesar de que las cosas van mejorando”.

“Tener el barbijo siempre con nosotros es una señal de protección, de cuidado y de cuidado del tercero. No tenemos que perder eso; es el respeto por el otro”, añadió.

Con todo, aceptó exceptuar el uso del tapabocas “cuando se están desarrollando actividades aeróbicas o deportivas”.

“Nación está definiendo un horizonte, que hoy tiene un contexto de baja de casos, de alto porcentaje de vacunación y de llegada de más vacunas. En cada una de las provincias vamos a ir viendo cómo ese mejor escenario nos va permitiendo mayores actividades”, añadió.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tierra del Fuego es la primera provincia en alcanzar la inmunidad de rebaño

CEF NOTICIAS

El fiscal inspeccionó la casa donde fue baleado “Chano”

CEF NOTICIAS

Se incendio la casa de Jorge Rial

CEF NOTICIAS

Deja un comentario