CEF NOTICIAS
Actualidad

Sanidad: Paro de tres horas por turnos en reclamo de mejoras salariales

Los gremios agrupados en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa), que nuclea a las clínicas y sanatorios privados, continuan este viernes el plan de lucha iniciado el jueves con asambleas en los lugares de trabajo, y durante la jornada se realizarán paros de tres horas por turnos, en reclamo de una recomposición salarial.

“Hoy lxs trabajadorxs de Sanidad comenzamos un Plan de Lucha Nacional por una recomposición salarial urgente. Nuestra organización es un orgullo y un reflejo de nuestra unidad. Ya enfrentamos la pandemia. Ahora hay que recomponer el salario. #SanidadEsPrioridad”, publicó el jueves en Twitter Héctor Daer, secretario adjunto de Fatsa y cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Las medidas sindicales se adoptan luego de que fracasaran las negociaciones paritarias, en el marco de las cuales los gremialistas pidieron un aumento del 16% a partir del mes de abril, algo que fue rechazado por las autoridades de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS).

“Lxs trabajadorxs de Sanidad damos todo desde el primer día de la pandemia y nuestros salarios siguen desactualizados. Unidxs vamos a lograr que se visibilice y se escuche nuestro legítimo reclamo. Exigimos una recomposición salarial inmediata. Paramos 3 horas por turno”, indicaron desde la cuenta del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina, filial Buenos Aires.

NOTICIAS RELACIONADAS

Eh? «Las mujeres pueden quedar embarazadas en piscinas si los hombres eyaculan en el agua”

CEF NOTICIAS

Estiman que llegarán unos 100 mil turistas de Brasil con la apertura de fronteras

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Se ahogó policía por ir a verificar si habían dejado droga debajo de puente

CEF NOTICIAS

Deja un comentario