Sacan a Marta Sanchez a huevazos en un recital contra LGTBIfóbia

La española Marta Sanchez fue corrida a huevos en un recital. Mira el video..

Marta Sánchez pasó un mal momento en Badalona. La cantante madrileña tuvo que abandonar el escenario luego de recibir una lluvia de huevos de parte del público que la acusó de «fascista». La española, tras haber cantado solo un tema, tuvo que salir rápido ante el repudio de la gente: «Pues vale, me voy», se la oyó decir al micrófono instantes previos a salir raudamente rumbo al camarín.

La ironía es que se trataba de un festival que reivindicaba el respeto y la tolerancia. Según explicó el Ayuntamiento, la noche había transcurrido sin incidentes para Ruth Lorenzo y Famous, primeros artistas en actuar, hasta que le llegó el turno a Marta Sánchez quien, justo después de terminar su primera canción, vio como varios huevos lanzados desde el público explotaban a su lado.

Acto seguido, la cantante y los disc-jockeys que la acompañaban bajaron del escenario. «Pues vale, me voy», se le oyó decir a Sánchez en uno de los vídeos que trascendió en las redes sociales. Pocos minutos después la actuación, realizada en Parque del Centenario en el marco de las Fiestas de Mayo de Badalona y coincidiendo con el Día Mundial contra la Homofobia, fue suspendida por motivos de seguridad.

En Badalona, Cataluña, según Xavier García Albiol, el candidato del PP a la alcaldía, el escrache fue organizado por «miembros de las juventudes de la CUP». La CUP es un partido político secesionista cuya sigla significa Candidatura de Unidad Popular. Es un movimiento de izquierda que lucha por la independencia de Cataluña. Marta Sánchez, en tanto, nacida en Madrid, en febrero interpretó el himno español en un acto de Ciudadanos, un espacio político que se manifestó en contra de «ese nacionalismo que ha querido destruir este país», en referencia al independentismo catalán.

El alcalde de Badalona, Álex Pastor (PSC), condenó lo sucedido. «Acabamos de vivir una vergüenza al concierto contra la LGTBIfòbia. Todo iba genial hasta que algunos indeseables han lanzado huevos poniendo en peligro a los artistas. La intolerancia y los extremismos de algunos retrógrados es justamente lo que tenemos que combatir», publicó el alcalde en un tuit.

Por su parte, García Albiol les apuntó a las juventudes de la CUP y también se manifestó en las redes: «Me parece inadmisible lo ocurrido ayer en Badalona. No recuerdo en la ciudad haber vivido un espectáculo igual. Si se confirma que han sido miembros de las juventudes de la CUP, el PSC debería reflexionar, una vez más, sobre quien ‘regaló’ la alcaldía de Badalona en 2015».

También la ex alcaldesa Dolors Sabater, al frente de una coalición de la que también forma parte la CUP, lamentó los hechos. «Muy triste y lamentable que la intolerancia haga acto de presencia y precisamente en un acto que es para promover la sensibilización y reivindicación contra la #LGTBI fòbia», escribió.