CEF NOTICIAS
Teatro

Rottemberg anuncia el pronto regreso del teatro a la Ciudad de Buenos Aires

El productor teatral Carlos Rottemberg señaló que como resultado de un nuevo encuentro mantenido ayer en salas locales con autoridades sanitarias y culturales del Gobierno porteño “se acerca el regreso del teatro” en Ciudad de Buenos Aires.

“La reunión fue muy fructífera, ratificando el deseo del arbitrar los medios para lograr el valor simbólico que en la futura apertura traerá la vuelta de artistas, trabajadores y público a las salas”, expresó Rottemberg.

El empresario fue consultado por esta agencia tras un mensaje de Twitter desde la cuenta @multiteatro que este mediodía y junto con la marquesina instalada a partir de la pandemia indicó: “Hoy termina octubre y ya estamos listos para bajarlo en la semana”.

Los mensajes en esa red social enlazaban las siguientes frases: “En marzo, al colocarlo, creímos que el año teatral estaba perdido, al menos hasta octubre.

Sostuvimos ‘Primavera define verano’ para empezar a volver y en en julio le sumamos la faja ‘Falta menos!'”.

Rottemberg relató que “la visita de los ministros de Salud (Fernán Quirós) y de Cultura (Enrique Avogadro) realizada en forma presencial al Multitabarís/Comafi fue una prueba fehaciente del compromiso del Gobierno de la Ciudad en la búsqueda de encontrar los mecanismos sanitarios necesarios para el regreso de la actividad teatral”.

El también propietario del complejo Multiteatro, el Metropolitan y el Liceo (además de otros espacios en Mar del Plata), precisó que de la reunión con otros miembros de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet) “participaron además instaladores e ingenieros en ventilación y aireación de ambas partes”.

“Luego de una extensa reunión en la sala de planta baja del complejo teatral, nos trasladamos en conjunto a visitar teatros vecinos como el Gran Rex y el Maipo. Seguiremos trabajando en la semana que se inicia para delinear la letra chica de los protocolos necesarios para el regreso de los espectáculos a la Ciudad”, concluyó Rottemberg.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Señor Galindez: La obra mas impactante y fuerte de la cartelera porteña!.

CEF NOTICIAS

Turf en Tecnópolis y Charly García en el CCK cierran las vacaciones

CEF NOTICIAS

Murió Rafael Bruza

CEF NOTICIAS

Deja un comentario