CEF NOTICIAS
Politica

Rodríguez Larreta desmintió sufrir mal de Parkinson

horacio-rodriguez-larreta

Entrevistado por Alejandro Fantino en Animales Sueltos, Horacio Rodriguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, reveló detalles sobre la afección que sufre en sus manos y descartó ser víctima del mal de Parkinson.

“Me viene bien poder aclararlo. A mí me diagnosticaron a los 5 0 6 años algo que se llama temblor esencial, un mal que afecta a mucha gente pero que al ser común y casi imperceptible, suele pasar desapercibido”, aclaró Larreta tras la consulta del conductor acerca de los rumores sobre su estado de salud.

Además, el jefe de gobierno porteño minimizó el diagnóstico y bromeó sobre las cargadas que recibió en su infancia respecto a dicha alteración (“mis compañeros se reían de mi desempeño en las clases de caligrafía”) y la imposibilidad que tenía para poder jugar “a los palitos chinos”.

“Sé que hay muchos rumores respecto a eso y que se asoció al mal de Parkinson, pero no tiene absolutamente nada que ver, lo mío es algo neurológico que no requiere tratamiento ni existen posibilidades de que empeore. Jamás fui a tratarme a Estados Unidos por este tema, como han dicho en algún lado”, completó.

En el Instituto Nacional de Desórdenes y Accidentes Neurológicos de los Estados Unidos califican al temblor esencial como un movimiento muscular involuntario y rítmico, que implica movimientos de balanceo (oscilaciones) de una o más partes del cuerpo. Es el más común de los movimientos involuntarios y puede afectar las manos, los brazos, la cabeza, la cara, las cuerdas vocales, el tronco y las piernas. En algunas personas, el temblor es síntoma de un trastorno neurológico o aparece como efecto secundario de ciertos medicamentos. Sin embargo, la forma más común de temblor se produce en personas por lo demás sanas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LAVAGNA SERÁ CANDIDATO A PRESIDENTE.

CEF NOTICIAS

Presentan proyecto para que no paguen quienes cobran hasta $150 mil

CEF NOTICIAS

Sabes si votas en la misma escuela?. Consulta el padrón en esta nota !

CEF NOTICIAS

Deja un comentario