El millonario y el xeneize se volvieron a encontrar luego de aquella final por la Libertadores que ganó el equipo de Gallardo
Andrada entró a la historia del arco de Boca. El mendocino superó la marca que ostentaba el mítico Antonio Roma a los 6 minutos del primer tiempo del encuentro frente a River.
La última vez que Andrada recibió un gol fue el pasado 2 de junio, a manos de Lucas Janson, cuando se jugaban 31 minutos y 34 segundos del primer tiempo de la Copa de la Superliga que Boca perdió 2 a 0 con Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
El “Xeneize” esperó más de lo que atacó al equipo de Marcelo Gallardo.
Pese a la posibilidad de tener la pelota en el campo de Boca, el “Millonario” no tuvo muchas opciones de gol, más allá de dos intentos de Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz en la primera etapa.
Los segundos 45 minutos fueron todo del local. Por eso, Alfaro buscó desnivelar con los ingresos de Sebastián Villa, Emanuel Reynoso y Carlos Tevez. Matías Suárez, quien también entró en el segundo tiempo, tuvo una chance que Esteban Andrada supo desactivar.
Cuando sólo faltaban cinco minutos, Tevez intentó con un tiro libre que cerró bien, pero que encontró en su lugar a Franco Armani.
De esta manera, River y Boca terminaron igualados el primero de los tres Superclásicos que se nos vienen. Ahora, se aproximan los dos cruces por las semifinales de la Copa Libertadores.