CEF NOTICIAS
Deportes Tenis

Río: Debuta Schwartzman y Coria busca el pase a cuartos

El tenista argentino Diego Schwartzman enfrentará este miércoles al español Pedro Martínez por los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, mientras que su compatriota Federico Coria se medirá con otro español, Fernando Verdasco, por la misma instancia.

El “Peque” Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, jugará ante Martínez (62) no antes de las 20.30 en su debut en el torneo, al que ingresó directamente en la segunda ronda.

Schwartzman, finalista el domingo último en el Argentina Open, es el tercer cabeza de serie detrás del italiano Matteo Berrettini (6), el noruego Casper Ruud (8) y por delante del español Pablo Carreño Busta (18), todos exceptuados de la ronda inicial.

En el caso de avanzar a los cuartos de final, el argentino jugará el viernes ante otro español: Pablo Andújar (74) o Albert Ramos (33), campeón hace 10 días del Córdoba Open.

El rosarino Coria (63), por su parte, superó el lunes en la ronda inicial al chileno Cristian Garín (19), campeón de la edición 2020, por un holgado 6-2 y 6-0, y volverá a jugar desde las 16.30 ante el veterano español Verdasco (172), de 38 años.

En el caso de avanzar a los cuartos de final, Coria jugará el viernes ante el asturiano Carreño Busta (18) o el italiano Fabio Fognini (38).

Los otros dos argentinos que superaron la ronda inicial, Federico Delbonis y Francisco Cerúndolo, volverán a jugar mañana.

El azuleño Delbonis (37), semifinalista del Argentina Open, le ganó al colombiano Daniel Elahí Galán (112) y su próximo rival será el español Carlos Alcaraz (29), uno de los tenistas con mayor proyección en el circuito.

En el caso de ganar, “Delbo” se encontrará el viernes en cuartos de final con el italiano Berrettini (6) o el brasileño Thiago Monteiro (106).

Cerúndolo (100), por su parte, le ganó anoche en el último partido de la jornada al francés Benoit Paire (52) por 6-3, 4-6 y 6-2, y su próximo rival será Ruud (8), campeón el domingo último del Argentina Open.

El vencedor del cruce entre Cerúndolo y Ruud irá en cuartos de final con el italiano Lorenzo Sonego (21) o el serbio Miomir Kecmanovic (70).

El ATP 500 de Río, que se juega en el Jockey Club Brasileiro de la ciudad carioca, es el torneo más importante de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 1.815.515 dólares.

El torneo, que no se jugó en 2021 a raíz de la pandemia de coronavirus, tuvo como último campeón en 2020 al chileno Garín y el único argentino que alzó el trofeo fue el “Peque” Schwartzman en 2018.

NOTICIAS RELACIONADAS

Con Macri en FIFA llega el Cambio: confirman hasta cinco cambios por partido

CEF NOTICIAS

Festejo de los hinchas del Napoli desata temores a un rebrote en Italia

CEF NOTICIAS

Bomba Sanitaria: Brasil recibe la Copa America con tensiones políticas, estrés sanitarios y colapsos

CEF NOTICIAS

Deja un comentario