CEF NOTICIAS
Sociedad

Reubican centros de votación por inundaciones

Las fuertes lluvias obligaron a las autoridades a tomar esta medida y por el fuerte temporal hay más de 1.600 personas evacuadas en Tigre, Luján y San Antonio de Areco.
Las autoridades evalúan las condiciones de los sitios destinados para sufragar en las primarias de mañana para tomar medidas. Habrá cambios en al menos seis distritos de la provincia de Buenos Aires
Las intensas lluvias que castigaron en las últimas horas la zona centro del país provocaron numerosos trastornos en buena parte de la provincia de Buenos Aires. Hubo anegamientos, ríos desbordados y ayer se contabilizaban al menos 1.600 evacuados.
Las consecuencias eran evidentes en varios distritos del Gran Buenos Aires, en los que trabajaban equipos de emergencias para asistir a los damnificados. Dadas las condiciones que se registran a dos días de las elecciones primarias del domingo, la Justicia Electoral ya dispuso un operativo para monitorear la situación y tomar medidas preventivas.
La secretaría Electoral de Buenos Aires, a cargo de Laureano Durán, trabajaba por estas horas en la reubicación de centros de votación en los distritos más afectados. Aclararon, no obstante, que no estaba previsto que se suspendan los comicios.
Fuentes judiciales le dijeron a los periodistas que con seguridad habría cambios en San Nicolás, San Antonio de Areco, Pilar, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Exaltación de la Cruz. La secretaría recaba información de otros puntos para analizar si seguía los mismos pasos.
“La situación es seria, difícil”, admitieron. A lo largo de ayer se conocerá más en detalle los cambios. Sebastián Schimmel, secretario Electoral Nacional, pidió en diálogo con la prensa que los votantes de las zonas afectadas revisen el padrón en internet. Dijo que hasta ayer a última hora podría haber modificaciones.
El Ejecutivo provincial ratificó ayer que los 5.004 establecimientos educativos destinados a las elecciones en territorio bonaerense no dictarán clases el lunes por la mañana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Embarazada a los 65 de cuatrillizos

CEF NOTICIAS

Adiós a Juan Forn, el escritor y editor que cambió la manera de leer y escribir en la Argentina

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Se celebró el primer matrimonio igualitario en una sinagoga

CEF NOTICIAS

Deja un comentario