CEF NOTICIAS
Salud

Retiran del mercado lote de NAN con problemas

leche-nan-nestle

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN, informa que ha tomado conocimiento de la medida adoptada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica – A.N.M.A.T de la República Argentina, que detectó la presencia de ENTERO BACTERIAS por encima de los límites máximos permitidos en el producto denominado “formula láctea en polvo para lactantes de bajo peso al nacer”, marca “NESTLE PRE NAN”.

Este producto es de origen de Holanda y se detalla que el lote afectado corresponde al 41930346AJ con fecha de elaboración 07/2014 y fecha de vencimiento 07/2016.

Por lo expuesto, el mismo será retirado del mercado por la empresa importadora NESTLE PARAGUAY S.A. El INAN ha tomado las medidas correctivas del caso y solicita a la población en general no adquirir ni consumir el lote del producto mencionado, según indicación de la Dra. Susana Sánchez Bernal, Directora General – Interina de la institución.

Como última medida, a institución pide tener sumo cuidado con los productos adquiridos de contrabando, pues podría corresponder a este lote y desembocaría en complicaciones en los recién nacidos que ingieran este alimento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Coronavirus en la Argentina: 614 muertos y 20.888 nuevos contagios

CEF NOTICIAS

Reír a carcajadas diez minutos al día mejora la calidad de vida

CEF NOTICIAS

Nuevo record de contagios en Argentina y 10 muertos por coronavirus

CEF NOTICIAS

Deja un comentario