CEF NOTICIAS
Actualidad Politica

Renuncio el director del Posadas: entre el vacunatorio VIP y la venta de hisopados de su hijo y esposa

El director del Hospital Posadas comprometido por el Vacunatorio VIP confirmó este lunes la renuncia a su cargo. En una extensa, atribuyó su alejamiento a motivos personales. Sin embargo, su hijo y su ex esposa -y ex funcionaria, eyectada del Ministerio de Salud, que conduce Carla Vizzotti- están comprometidos en otra investigación por la venta ilegal de hisopados.

Maceira había llegado al Posadas como interventor, en enero de 2020, al inicio del mandato de Alberto Fernández. Estaba impulsado por el peronismo de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

En diciembre de ese año, el Gobierno nacional cesó la intervención de ese centro de salud y lo promovió como Director Nacional Ejecutivo del Posadas, en reemplazo de Pablo Bertoldi Hepburn, que se había desempeñado desde 2016 y había presentado su renuncia en enero de 2020.

El nombre de Maceira quedó vinculado al Vacunatorio VIP. Participó personalmente de un grupo de enfermeros que vacunó, en un operativo discrecional en el Ministerio de Salud, a funcionarios, dirigentes y amigos del entonces ministro Ginés González García, que luego dejaría su puesto por el escándalo.

Ante la Justicia, el ahora ex director del Posadas confirmó el operativo sigiloso de vacunación en Salud. Pero se deslindó al responsabilizar a las autoridades de la cartera. En esa línea explicó su alejamiento en una carta.

“Hoy decido dar un paso al costado por cuestiones estrictamente personales. Una decisión difícil, pero tomada con convicción”, sostuvo Maceira, que no mencionó al Vacunatorio VIP ni al escándalo que compromete a sus familiares.

Maceira volvió a quedar envuelto en versiones en las últimas semanas. Es que su hijo Juan Ignacio y su ex esposa Patricia Spinelli están bajo investigación por la venta de hisopados irregulares por Internet. Spinelli fue apartada a principio de mes de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias. Respondía a Vizzotti.

Juan Ignacio Maceira, el hijo del ahora renunciante director del Posadas, fue descubierto mediante una cámara oculta periodística mientras vendía hisopados de manera privada que realizaba a domicilio por $6.500 y sin detallar su procedencia, que es investigada.

El joven se presentaba como médico de terapia intensiva del Hospital de Haedo. Su madre, separada del ex hombre fuerte del Posadas y ahora ex funcionaria tenía la responsabilidad sobre la carga de los casos positivos en el sistema SISA.

NOTICIAS RELACIONADAS

El prófugo Cositorto llega al país extraditado desde Dominicana

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | En Merlo recibieron a Macri con abucheos y huevazos

CEF NOTICIAS

La Justicia porteña declaró inconstitucional el sistema de reconocimiento facial

CEF NOTICIAS

Deja un comentario