CEF NOTICIAS
Mundo

Renunció el congresista que lloró por el Papa, era uno de los políticos republicanos mas duros

papa-politico

John Boehner, uno de los más duros parlamentarios de Estados Unidos, anunció su retiro como presidente de la Cámara de Representantes.
Un día después de que su imagen llorando durante el discurso del Papa, recorriera el mundo, John Boehner, anunció que se retira de su puesto en el Congreso.

Fue el hombre artífice de la presencia del Papa Francisco en el Congreso de los Estados Unidos. Ese y muchos otros temas, han generado molestias dentro del partido republicano, principalmente entre los más conservadores.

Sin embargo, antes de la llegada del Papa, Boehner se enfrentó a su partido cuando se opuso a quitar los fondos federales a la organización Planned Parenthood. El líder estaba bajo una enorme presión para satisfacer a los miembros conservadores que se niegan a votar cualquier proyecto de ley que permita proporcionar fondos al gobierno.

El Congresista también fue presionado y cedió ante la reforma migratoria impulsada por los más conservadores. Uno de los temas que lo distanció de Donald Trump, uno de los precandidatos a presidente de su partido cuyas declaraciones sobre la inmigración generaron gran polémica en el país.

En un comunicado entregado a los periodistas, el vocero de Boehner aseguró que el congresista “cree que el primer trabajo de cualquier portavoz es el de proteger a esta institución y, como vimos ayer con el Santo Padre, es la única cosa que nos une y nos inspira a todos”.

Boehner, como presidente de la Cámara de Representante, es el segundo en la línea a la presidencia, tras el vicepresidente Joe Biden. Fue elegido por primera vez para el Congreso en 1990.

Recordamos uno de los tantos videos que se viralizaron de su emoción durante el discurso del Papa.

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | URGENTE : Explosión y muertes en Plaza de Estambul

CEF NOTICIAS

Bolivia: Detuvieron a la ex presidenta Áñez

CEF NOTICIAS

Que viene después de la pandemia según Nostradamus

CEF NOTICIAS

Deja un comentario