CEF NOTICIAS
Sociedad

Removieron el nombre de “Julio De Vido” a una calle en Santa Fe

calle-de-vido

La localidad de Granadero Baigorria, en la provincia de Santa Fe, ya no tendrá su polémica calle “Arquitecto Julio De Vido”. En medio del escándalo por corrupción que destapó la detención del ex secretario de Obra Pública del José López -mano derecha del ex ministro y hombre de confianza de los Kirchner-, el municipio cumplió con una ordenanza aprobada hace un mes, que establecía el cambio de denominación de esa arteria.

El 18 de abril, el Concejo Municipal aprobó la resolución para cambiarle el nombre al pasaje De Vido y estableció un plazo de 30 días para colocarle nuevo nombre. Además, se bajaron unas las placas que había de Néstor Kirchner y De Vido.

“No está quedando nada acá en la ciudad. Nos estamos despegando de todo”, aseguró el concejal de la Coalición Cívica-ARI Guillermo Da Ponte, uno de los ediles que impulsó la medida, a radio LT8 de Rosario.

El pasaje se encuentra en el barrio Remanso Valerio y la decisión de colocarle el nombre de De Vido se tomó durante la gestión municipal de Alejandro Ramos, quien luego se desempeñó como secretario de Transporte nacional.
Cuando fue aprobado el cambio de denominación, Da Ponte señaló que “hubo cinco votos a favor de cambiar el nombre y uno en contra; el único voto en contra fue de la concejala Ana Paula Milo, del Frente para la Victoria”. Y añadió: “Los motivos son de público conocimiento, las investigaciones que pesan sobre De Vido por la compra de trenes y por otras causas”.

El pasaje fue bautizado Julio De Vido en 2013. Según denunciaron vecinos y concejales opositores, la decisión se tomó entonces sin el consentimiento del Concejo Deliberante, durante un acto de inauguración de obras del que participó la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner.

NOTICIAS RELACIONADAS

Falleció en un accidente la directora de Hemoterápia bonaerense

CEF NOTICIAS

Historico: Francisco concede que se absuelva “el pecado del aborto” a quienes “estén arrepentidos de corazón”

CEF NOTICIAS

Violencia de genero: Fuerte aumento de denuncias y detenidos desde la cuarentena.

CEF NOTICIAS

Deja un comentario