CEF NOTICIAS
Actualidad

Regresaron 44 jóvenes de viaje de egresados de Cancún con coronavirus

Volvían de Cancún y se solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones el listado completo de los pasajeros del vuelo, para poder identificar a sus contactos estrechos, iniciar el rastreo de contactos y realizar el seguimiento estricto de la cuarentena obligatoria de cada uno.
Se reportó que 44 jóvenes (sobre un total de 149), residentes en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, que volvían de viajes de egresados en un vuelo que arribó al país proveniente de Cancún (México) dieron positivo en la prueba de coronavirus.
De inmediato, según lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación, se solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones el listado completo de los pasajeros del vuelo, para poder identificar a sus contactos estrechos, iniciar el rastreo de contactos y realizar el seguimiento estricto de la cuarentena obligatoria de cada uno, por parte de cada una de las jurisdicciones donde residen los jóvenes.
Las muestras positivas por PCR, se enviarán al Laboratorio Nacional de Referencia, Anlis-Malbrán, para su secuenciación genómica del SARS-CoV-2, con el objetivo de monitorear posibles variantes del virus.
El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado 13 de marzo de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 68 muertes y 6.278 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.192.025 y las víctimas fatales son 53.646.
En el día de ayer, el Gobierno anunció que, hasta el 9 de abril inclusive, seguirá vigente el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en todo el país. Entre las medidas que se pondrán en marcha se destaca una reducción de los vuelos desde y hacia la Argentina. Así, se limitarán los arribos de vuelos provenientes de Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México, Chile, Panamá y las naciones que integran la Unión Europea hasta el 9 de abril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tensión en Paraguay: El presidente reformó su gabinete tras masivas protestas

CEF NOTICIAS

El dudoso “505” de Movistar que te “roba”? crédito silenciosamente

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Los grandes medios no lo ven?. Son 29 mil los afectados por las inundaciones

CEF NOTICIAS

Deja un comentario