CEF NOTICIAS
Sociedad

Recordatorios por el Día de la Memoria

 

Al cumplirse 39 años del golpe civico militar se presenta la muestra “Listas Negras, un hallazgo de libertad”.

Dia-Nacional-de-la-memoria-por-la-verdad-y-la-justicia

Al cumplirse el cumple el 39° aniversario del momento en que la Junta Militar tomó el gobierno con distintos actos se recordará la fecha.

Se presenta la muestra “Listas Negras, un hallazgo de libertad” en la Fundación Mercedes Sosa, de la que participó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, actividad que estará abierta hasta el martes 24, con entrada libre y gratuita, entre las 12 y 19; en Humberto Primo 378, del barrio porteño de San Telmo.

La muestra es el resultado del trabajo articulado entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Cultura y la Fundación Mercedes Sosa; y exhibe la documentación de la última dictadura que fue encontrada en octubre de 2013 en el subsuelo del Edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea Argentina.

Asimismo, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) iniciará variadas actividades junto con docentes, graduados, estudiantes y miembros de los gremios que representan a la comunidad universitaria, a 39 años del último golpe cívico-militar y a 30 años del “Juicio a las Juntas”.

Para los que no puedan asistir a eventos, el Canal Encuentro conmemora también el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia con estrenos, programas especiales que recorren relatos, historias, y entrevistas Para los que no puedan asistir a eventos, el Canal Encuentro conmemora también el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia con estrenos, programas especiales que recorren relatos, historias, y entrevistas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Llega el supermercado “Don Ahorro” de Diego Brancatelli a precios Low Cost

CEF NOTICIAS

En situación de calle: Dónde comer y pasar la noche

CEF NOTICIAS

Una joven de La Matanza armó Ubre, un remís para mujeres, y Uber la intimó

CEF NOTICIAS

Deja un comentario