Quiso sacarse selfie con un revolver y mató a su amiga

CEF NOTICIAS | El revólver se lo había prestado un amigo y lo llevaba encima para devolvérselo. Es menor e inimputable

arma

Un trágico hecho se registró en el barrio Las Heras de la ciudad bonaerense de Mar del Plata este viernes, cuando una joven de 18 años murió baleada a manos de un adolescente de 15 años que manipulaba un arma que se le disparó accidentalmente.

Fuentes policiales informaron que el hecho fue confuso y que sucedió en en Güiraldes al 9000, en una casa de un familiar de la joven fallecida. Allí estaban Malena Acosta, una amiga y el joven que portaba el arma. De acuerdo al la reconstrucción del episodio, el adolescente habría intentado desmontar el arma para descargarla y sacarse una foto, cuando se le escapó el tiro.

«La bala dio directamente en la espalda de Acosta y atravesó todo el tórax para salir por el pecho, recostruyó el diario La Capital de Mar del Plata. «La chica fue trasladada por un familiar, pero murió al llegar al centro de atención», informaron los investigadores.

Personal de la comisaría decimosexta de Mar del Plata aprehendió al adolescente de 15 años y secuestró un revólver calibre 38 que tenía en su poder, con una vaina servida en su tambor, que sería del balazo que recibió la joven muerta. Interviene en el caso el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Carlos Russo.

El joven permanece alojado en la unidad penal de Batán y está imputado homicidio agravado por el uso de arma y portación de arma de guerra, aunque por su edad es inimputable. El revólver se lo había prestado un amigo y lo llevaba encima para devolvérselo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.