CEF NOTICIAS
Actualidad Interés General Policiales Politica TITULARES

Quedo identificado el agresor del presidente Milei

El hombre que este domingo arrojó una botella que impactó sobre el rostro de un custodio cuando el flamante presidente Javier Milei se trasladaba desde el Congreso nacional a la Casa Rosada por la Avenida de Mayo, fue identificado, informó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff.

El titular de la cartera de Seguridad porteña anunció en diálogo con el canal TN que la Policía de la Ciudad identificó al agresor como Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, y que hay dos causas judiciales por el tema.

“No se le puede tirar una botella a nadie y menos al Presidente de la Nación”, dijo Wolff, quien explicó que el hombre ya está identificado para la Justicia.

EL VIDEO DEL HECHO TOMADO POR CLARIN

El episodio

 El hecho ocurrió ayer a la tarde cuando, tras el acto de traspaso de mando y la jura en el Congreso, el flamante jefe de Estado se trasladaba en un auto descapotables por Avenida de Mayo rumbo a la Casa de Gobierno, y a la altura de la calle Montevideo, uno de los custodios, el subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA) Guillermo Armentano, recibió el impacto de una botella que había sido arrojada desde la vereda.

La acción quedó registrada por las cámaras de televisión, pero además, los investigadores obtuvieron un video de una cámara de seguridad de la cuadra, donde se observa que el agresor -un hombre con camisa arremangada y que portaba una mochila-, venía caminando a la par de la comitiva, se acerca a la gente que saludaba al presidente junto al vallado, arroja la botella y se aleja a pie.

“Cuando esto ocurrió a esta persona se le labró un acta, pero no había un motivo. El hombre, a unos 50 metros de donde pasó esto, fue abucheado, lo paró personal de la Superintendencia de Orden Urbano” de la Policía de la Ciudad, explicó Wolff.

El ministro contó que, en ese momento, “se le labró un acta y se lo dejó a ir porque no había motivos para detenerlo”, pero aclaró que, “al ver la cámara privada y teniendo las imágenes de la persona” se pudo reconstruir el hecho y luego identificarlo como “Gastón Ariel Mercanzini, de nacionalidad argentino”.

Voceros policiales revelaron que Mercanzini registra antecedentes por daño agravado en un hecho por el que fue detenido el 5 de julio pasado y liberado en las últimas semanas.

“Hay una causa federal e iniciamos una en la Ciudad que seguramente se unificarán”, indicó Wolff.

OTRO ANGULO DE LA AGRESION AL PRESIDENTE

Fuentes policiales indicaron a Télam que el subcomisario que resultó lastimado en la cabeza fue atendido el domingo y tenía una herida “de carácter leve”.

De oficio, intervino la División Delitos Constitucionales de la PFA que inició actuaciones por la agresión a la comitiva presidencial.

Esa causa quedó radicada en el Juzgado Federal 12 de la Capital Federal, a cargo del juez Ariel Lijo, ante la secretaría 24, de Pilar Caballero.

Sobre esta agresión, la flamante ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó en la red social X: “Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal. El que las hace, las paga”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cierran Aeroparque por reformas.

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | “En tres semanas no podemos mejorar el Servicio Penitenciario” dijo Frigerio

CEF NOTICIAS

Empiezan a caerse las causas contra Cristina.

CEF NOTICIAS

Deja un comentario