Son recomendaciones para que el transporte público no sean focos de contagios.
El Ministerio de Transporte recomendó profundizar nuevas conductas para tratar de que el transporte público no sea un foco de contagio de coronavirus. El nuevo protocolo aparece luego del anuncio de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
La decisión del Ministerio llega a partir de un comunicado firmado por el titular Mario Meoni. Entre las principales recomendaciones está el hecho de usar el barbijo en el transporte público, respetar un metro y medio la distancia entre pasajeros. En este mismo sentido, insta a los usuarios a tratar de no utilizar el transporte público y pide “trasladarse en automóvil, moto, bicicleta o caminando”.
Además, pidió que haya uso de “barbijo casero o tapaboca” y en los casos de transporte automotor urbano de pasajeros, cuando el diseño de la unidad lo permita, el ingreso y egreso de pasajeros se realiza por las puertas posteriores de la unidad y la primera fila de asientos está inhabilitada.
Entre las recomendaciones del comunicado también está respetar un metro y medio la distancia entre pasajeros, molinetes y andenes. Además, si las formaciones de trenes están en su máxima capacidad, que se sustituyan por uso de colectivos.
En el mismo sentido pide a empresas y comercios que haya una instrumentaciones de horarios laborales escalonados, con el fin de mantener el egreso de las mismas en el mismo sentido y así poder mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio.