CEF NOTICIAS
Actualidad

Que pasara con el transporte a partir de mañana con las vedas nocturnas

En principio no habrá grandes cambios con lo que sucede actualmente: colectivos y trenes continuarán habilitados para trabajadores esenciales, que deberán tramitar sus permisos en la aplicación oficial Cuidar o en la web Argentina.gob.ar. El Poder Ejecutivo revisará la lista de profesiones que fueron adquiriendo la calidad de “esencial” durante el 2020 para garantizar que solo utilicen el transporte público los trabajadores autorizados. También incluirá algunas excepciones -como traslados de emergencia- e intensificará los controles policiales, que durante los últimos meses perdieron presencia en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En el caso de subtes, no habrá cambios porque no funcionan durante la noche.

Actualmente hay muchos trabajadores que son considerados esenciales pero no tendrán que circular porque el rubro comercial al que pertenecen no podrá abrir durante la noche. La lista completa puede consultarse aquí.

En la primera etapa de la cuarentena estricta, eran considerados trabajadores esenciales y estaban habilitados a utilizar transporte público:

  1. Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.
  2. Autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocados para garantizar actividades esenciales requeridas por las respectivas autoridades.

NOTICIAS RELACIONADAS

Treinta muertos y 1.386 nuevos casos en todo el país

CEF NOTICIAS

Fuerzas federales de seguridad custodian principales accesos al AMBA

CEF NOTICIAS

Báez pide ser querellante en la causa por espionaje ilegal del macrismo

CEF NOTICIAS

Deja un comentario