CEF NOTICIAS
Mundo

Putin “piropeó” a Bolsonaro y estallaron los memes

Haciendo gala de su inocultable homofobia, el presidente brasileño Jair Bolsonaro compartió con orgullo en las redes sociales un video de su homólogo ruso Vladimir Putin en el que elogió sus “cualidades masculinas“, lo que derivó en una catarata de memes entre los usuarios.

El video publicado una semana después de que Bolsonaro dijera que Brasil debe dejar de ser “un país de maricas”, es un fragmento del discurso que Putin brindó durante la cumbre virtual de los BRICS, bloque del que participan además India, China y Sudáfrica.

Durante el mensaje, el presidente ruso consideró que Bolsonaro es un “ejemplo” por su gestión de la pandemia del coronavirus, pese a haber sido criticada por numerosos epidemiólogos. “Usted mismo ha sufrido esta infección personalmente y ha pasado esta prueba con gran valentía“, sostuvo Putin, según el subtitulado del ruso al portugués traducido por el equipo del presidente de Brasil.

“Ha buscado la solución de varios asuntos, sobre todo aquellos basados en el interés de su gente, de su país, dejando para después los temas relacionados con su estado de salud. Esto es un ejemplo para todos nosotros. Ha demostrado las mejores cualidades masculinas, como el coraje y la voluntad, para afrontar todos los desafíos con el mayor respeto a la voluntad de su pueblo y a los intereses de su país“, agregó el mandatario ruso.

En su columna en la web de noticias Uol, Reinaldo Azevedo, uno de los comentaristas políticos más respetados del gigante sudamericano, señaló que, al igual que el presidente brasileño, Putin es un “notorio homófobo”.

Azevedo también recordó que este inesperado apoyo de Moscú es bienvenido para Bolsonaro, luego de la derrota de su principal aliado y modelo, Donald Trump, en las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos.

Tanto Bolsonaro como Putin prefirieron aguardar hasta los resultados oficiales para felicitar al ganador de los comicios.

“Bolsonaro ya puede empezar a despedirse del luto. Tendrá un nuevo troglodita para llamar amigo”, escribió el columnista.

Tras la publicación de Bolsonaro, no tardaron en aparecer en las redes sociales memes ilustrando este “bromance”, con por ejemplo un montaje fotográfico donde Bolsonaro está sentado detrás de Putin en su caballo, también con el torso desnudo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Trump dejó conferencia por tiroteo afuera de la Casa Blanca

CEF NOTICIAS

Piñera dijo que no renunciará

CEF NOTICIAS

Avión de Donald Trump casi choca con un dron

CEF NOTICIAS

Deja un comentario