Puja por la AFA: Segura afirmó que no se rompió el pacto con Tinelli

El vicepresidente de San Lorenzo se ausentó en la reunión de ayer. La disputa por el poder en la Asociación del Fútbol Argentino sumó un nuevo capítulo de internas políticas.

 tinelli_segura
Segura afirmó que no se rompió el pacto con Tinelli
El vicepresidente de San Lorenzo se ausentó en la reunión de ayer. La disputa por el poder en la Asociación del Fútbol Argentino sumó un nuevo capítulo de internas políticas.El presidente de la AFA, Luis Segura, negó anoche que se haya roto el pacto con Marcelo Tinelli y queda claro que confía en que la Asamblea Extraordinaria que se realizará el 22 del mes próximo en Ezeiza confirme que las elecciones en la entidad se desarrollarán el 1 de marzo de 2016.

«No sé por qué hablan de una situación trágica. Dialogué telefónicamente con Tinelli. El no vino, pero nos vamos a ver el jueves.

El pacto no está roto», remarcó Segura al ofrecer una conferencia de prensa poco después de que concluyera una breve reunión del Comité Ejecutivo en la sede de Viamonte.

«Sólo se aprobó el orden del día para la Asamblea de 22 de octubre en la que los setenta y cinco asambleístas van a tratar que la elección sea en el mes de marzo.

Si ese día no se aprueba esa fecha, habrá que llamar a elecciones para la fecha que se determine. Es posible que haya más de una lista, pero lo bueno sería que haya consenso», precisó Segura en otro de los párrafos más importantes de su contacto con los periodistas.

La reunión del Comité fue de corta duración, pero el tema de las elecciones ocupó una atención especial. Se dispuso que ese 22 de octubre se realicen dos cónclaves en el predio de Ezeiza y el primero de ellos, programado para las 17.30, tendrá carácter extraordinario porque se propondrá que las elecciones en la institución se concreten el 1 de marzo de 2016, por lo que tendría que extenderse el mandato de Luis Segura hasta esa fecha.Si no se aprueba esa fecha, los asambleístas deberán fijar una dentro de los 60 días hábiles siguientes y la AFA quedaría interinamente a cargo del vicepresidente primero, Rodolfo D?Onofrio. Segura en su exposición también rechazó de plano que exista un «grondonismo» y un «tinellismo».

«No hay grondonismo, el grondonismo murió con Grondona. No reniego del afecto que le tuve a Julio, pero hoy el grondonismo no existe. Tampoco hay tinellistas.

Estuvimos divididos por interpretar en forma diferente un artículo de la reglamentación, pero el tema de los cuatro años de antigüedad se solucionó con un pacto para llamar a elecciones en marzo. Ese tema quedó terminado con ese pacto», argumentó el actual titular de la AFA.

Tampoco aceptó Segura que haya una injerencia de la política en la entidad de la calle Viamomente: ?El futbol no está subvencionado. AFA le vendió a Futbol Para Todos un producto, es una mecánica comercial.

Por eso no le veo relevancia a lo que piensen los políticos. Los temas que tratamos son temas del fútbol».

Más temprano, en el marco del choque de fuerzas por el poder, Tinelli pegó ayer el faltazo a la reunión de ?mesa chica? a la que había convocado Segura, y todo indicaba que la grieta entre los sectores tendía a abrirse.

Tinelli y el presidente de River Plate, Rodolfo D?Onofrio, de viaje, fueron los únicos ausentes en un encuentro que se desarrolló pasadas las 11 y a cuyo término nadie aceptó a hablar con los periodistas que hicieron guardia.

Ni siquiera el titular de Independiente, Hugo Moyano, que como nunca se recuerde, dijo ?no estoy autorizado? a hablar.

Al mediodía también salieron sin hablar con la prensa Matías Lammens y Eduardo Spinosa, seguidores de Tinelli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.