CEF NOTICIAS
Interés General

PRISIÓN PERPETUA PARA MANGERI POR EL CASO ÁNGELES

Por Agencias Télam y DyN

Tras cinco meses de juicio, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Capital Federal consideró a Jorge Néstor Mangeri (47) culpable y autor del “femicidio en concurso ideal con abuso sexual en concurso ideal con homicidio criminis causa” de Ángeles Rawson, según el veredicto leído en el Palacio de Tribunales.

El tribunal ordenó que se investigue si cometió algún delito Diana Saettone, la esposa del condendado, así como Adolfo Méndez, el perito médico que intervino por la defensa y sostuvo que la chica había tenido “relaciones sadomasoquistas”.

También se dispuso que se investigue a Jorge Meninguelli, un portero amigo de Mangeri que trabaja en un edificio de la calle Marcelo T de Alvear y a Pablo Ezequiel Bazán Dominguez y Juan Manuel Cesaretti, vecinos del edificio donde vivían la víctima y el portero.

mangeri-tenca

JORGE MANGERI. Junto a su abogado (DyN).

Los jueces además ordenaron que se remitan las actuaciones al juzgado donde ya se investiga por falso testimonio en concurso real con encubrimiento a Cecilio Saettone, el policía bonaerense que es cuñado del portero.

Demostró “su perversión”
El abogado Pablo Lanusse, representante de la familia de Ángeles Rawson, sostuvo hoy que el fallo “es un precedente muy importante para que no haya más mujeres violentadas, matadas a diario” y aseguró que el portero Jorge Mangeri demostró “su perversión” al aludir a la víctima por el apodo de “Mumi”.

“Me conmovió y me impactó las últimas palabras, donde el femicida Mangeri ha demostrado el nivel de cinismo, provocación y perversión con la que actuó”, dijo.

“De la misma forma que actuó cuando mato a Ángeles, hoy se refirió a ella con el apodo con el que la llamaba su familia. Que el asesino de la haya llamado ‘Mumi’ es una nueva falta de respeto de este asesino”, apuntó.

El abogado estaba acompañado por la madre de la chica, Jimena Aduriz, y el padre, Franklin Rawson, junto a sus hermanos, y todos ellos fueron aplaudidos dentro y en la puerta del Palacio de Tribunales, antes de ser abordados por la prensa.

Pero la salida fue un caos y el propio Lanusse tuvo que pedir “respeto para los padres que han pasado por lo que han pasado”.

Si bien no pudo dar detalles sobre la decisión del tribunal porque solo se conoció el veredicto, Lanusse afirmó que esperaba el resultado, destacó que se hubiera usado la figura de “femicidio” por haber “cosificado” a la víctima y señaló que “es un precedente muy importante”.

Apelación anunciada
Por su parte, Adrián Tenca, el abogado de Jorge Mangeri, dijo que no le “sorprende” que su defendido haya sido condenado a prisión perpetua por el crimen.

“No me sorprende el veredicto”, manifestó el letrado a la prensa al retirarse de los tribunales tras escuchar el fallo condenatorio, al cual describió como “un escollo en el camino”, y agregó que confía que en instancias superiores va a demostrar que se trata de “una causa nula”.

Algo de paz
“Ángeles siempre descansó en paz, ella es un ser de luz; los que necesitábamos algo de paz éramos nosotros, que quedamos acá y hoy la tenemos”, dijo Franklin Rawson, padre de Ángeles, tras la condena.

Con estas palabras, el padre de la adolescente asesinada en junio de 2013 enfrentó con entereza a la prensa para expresar sus sentimientos ante el final del juicio, mientras que su ex mujer -Jimena Aduriz-, visiblemente conmovida, no pudo hacerlo por la expectativa que se había generado sobre ella.

angeles

ÁNGELES RAWSON (Archivo/Télam).

“Sentimos un poco de alivio porque se hizo justicia por nuestra hija”, dijo Franklin Rawson, aunque aclaró: “El dolor que sentimos lo vamos a seguir sintiendo siempre, porque no desaparece”.

También señaló que le molestó “mucho” que el acusado se refiriera a su hija como “Mumi”.

No quiso decir qué le provocó la figura de Mangeri y ni quiso responder cuando le preguntaban por qué el portero pudo haber actuado como lo hizo (“desde que pasó lo que pasó no le encuentro explicación y no sé si alguna vez podré hacerlo”, acotó).

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere mujer por dengue, es la segunda muerte en el año por la enfermedad.

CEF NOTICIAS

La NASA preocupada por el eclipse de esta noche

CEF NOTICIAS

Multitudinaria marcha por el aborto legal, contra la violencia machista y la desigualdad

CEF NOTICIAS

Deja un comentario