CEF NOTICIAS
Mundo

Presidente de Siria: “Francia conoció lo que nosotros vivimos desde hace cinco años”

al-assad

El presidente de Siria, Bashar al Assad, también expresó su opinión. “Las políticas equivocadas de los países occidentales, han contribuido a la propagación del terrorismo”, aseveró Al Assad.

Este sábado Siria fue el escenario de un encuentro entre delegados del Gobierno francés y el presidente sirio Bashar al Assad tras la cadena de atentados terroristas perpetrados este viernes en París, que dejaron más de un centenar de muertos y unos 250 de heridos, muchos de ellos en estado crítico.

Francia participa desde comienzos de septiembre en la coalición internacional liderada por Estados Unidos que busca neutralizar las acciones del grupo terrorista Estado Islámico y además derrocar a Al Assad.

Durante la reunión, a la que asistieron diferentes medios informativos, el presidente sirio luego de ofrecer sus condolencias, comparó la situación actual de los dos países y se expresó frente a los acontecimientos señalando que “Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria desde hace cinco años”, según lo citó la cadena radial Europa 1.

“Las políticas equivocadas de los países occidentales en la región, entre ellos Francia, han contribuido a la propagación del terrorismo”, aseveró Al Assad.

La guerra en Siria ha acabado con la vida de 120.000 personas en los últimos 5 años, de las cuales más de la mitad eran civiles.

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. decide su futuro político sacudido por la crisis sanitaria y económica

CEF NOTICIAS

Trump sin fiebre sigue internado

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Brasil: Dilma dijo que no va a renunciar mañana hay una marcha en su contra

CEF NOTICIAS

Deja un comentario