CEF NOTICIAS
Salud

Practican aborto terapéutico a una niña de 11 años que fue violada

nena-embarazada

Una niña de 11 años fue sometida a pedido de sus padres a un aborto terapéutico en un hospital de la ciudad rionegrina de Cipolletti, luego de que a raíz de un desmayo que sufrió en la escuela descubrieran que estaba embarazada de casi cuatro meses producto de una violación.

La niña que estudia en el sexto grado de una escuela primaria afrontaba un embarazo en avance y pesaba apenas 30 kilos, de acuerdo a lo informado por las autoridades del hospital donde se concretó el aborto.

El caso es investigado por los fiscales José Rodríguez Chazarreta y Marcelo Gómez que intentan identificar al autor de la violación de la menor de edad que vive en la casa de la nueva familia su madre, dado que sus padres están separados.

De acuerdo a lo revelado por la prensa regional, la niña se descompuso un día de clase en su escuela y tras el aviso de las autoridades escolares fue llevada por sus padres luego al hospital Pedro Moguillansky, donde los médicos descubrieron el embarazo.

La familia pidió la aplicación del aborto terapéutico al tratarse de una violación a una menor de edad, por lo cual fue internada y sometida de inmediato a esa práctica que se convirtió en la primera en la ciudad desde la sanción del protocolo que autorice esa operación.

La directora del hospital, María Luz Riera, indicó que “si una menor de edad estuviese embarazada por una violación, nosotros somos un medio para cumplir la voluntad de su familia, a través de la Justicia”.

Investigación
Fuentes judiciales citadas por la prensa de Cipolletti señalaron que hasta hoy no había imputados en la causa pero se investigan dos pistas una que se vincula a un adulto y otra a un adolescente como posible autor del abuso.

En ese marco, esperaban conocer los resultados de análisis genéticos al feto que pidió el fiscal Rodríguez Chazarreta para luego compararlos con el ADN de hombres allegados a la familia en busca de determinar una compatibilidad que identifique al atacante.

Asimismo, los investigadores esperaban escuchar la declaración de la víctima, que deberá realizarse con el sistema de cámara Gesell por tratarse de una menor de edad.

DyN

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a directores y dueño de una clínica por contagios masivos de Covid-19

CEF NOTICIAS

El 60% de los argentinos tiene sobrepeso, según Cormillot

CEF NOTICIAS

Dónde vacunarte gratis contra la gripe A, si estás en los grupos de riesgo

CEF NOTICIAS

Deja un comentario