Por ola polar podría nevar en Mar del Plata

En medio de la ola polar que comenzó a hacerse sentir este lunes en nuestra ciudad y gran parte del país, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó hoy que existen probabilidades de que nieve en Mar del Plata y la zona en los próximos días.

Mientras que la sensación térmica en Mar del Plata y alrededores rondó esta mañana los 2 grados bajo cero, con una marca de 2,1 grados, el organismo pronosticó la posibilidad de que se registren lluvias y nevadas para esta semana. El intenso fríopersistiría de la mano de muy bajas temperaturas.

En principio el fenómeno podría darse, según el pronóstico oficial, el día jueves, cuando se reunirían las condiciones climáticas necesarias para que nieve en la ciudad y la zona.

La nevada que anticipa del Servicio Meteorológico Nacional, inicialmente está prevista para la tarde noche del jueves. Aunque sí se espera que el frío se imponga a lo largo de toda la jornada.

Hasta el momento, para el jueves se espera que la temperatura mínima sea de 4 grados, mientras que la máxima no superaría los 7. Los vientos serían leves y tendrían dirección sur, aunque reducirían su intensidad hacia la tarde,  lo que favorecería las probabilidades de nieve en Mar del Plata esta semana.

Sin embargo, de acuerdo con el pronóstico extendido, también existen probabilidades de que el fenómeno también se extienda durante las primeras horas del viernes.