CEF NOTICIAS
Policiales

Por la marihuana, “Nochero” pagará 3 millones para no ír preso.

Mario Teruel, cantante de Los Nocheros, deberá presentarse a declarar por la plantación de marihuana encontrada en su vivienda de Salta, en medio de los allanamientos por la denuncia de violación en contra de su hijo Lautaro. Los efectivos policiales encontraron en la vivienda 27 plantas de marihuana entre 28 y 153 centímetros, un pulverizador plástico, dos lámparas para su cuidado de tipo “indoor”, un extractor de aire, fertilizantes y ramas en proceso de secado.

Entonces se abrió una nueva causa en la Justicia Federal por orden del juez de Garantías N° 2, Ignacio Colombo. Hace unas horas, el fiscal federal Ricardo Toranzos citó a indagatoria al cantante por los elementos y la cantidad de tóxico incautados en su casa. En la investigación se determinará si eran utilizados para la producción de estupefacientes.

Inclusive se pidió una pericia sobre las plantas con el objeto de determinar su floración y maduración. Además de la cantidad neta de sustancia apta para el consumo y si los elementos incautados (agroquímicos, lámparas, etc.) permiten reconstruir el proceso al que se sometieron los plantines y averiguar si era posible con los instrumentos utilizados producir aceite de marihuana.

Por otro lado, se le solicitó a Teruel que presente una caución de tres millones de pesos y la retención de su pasaporte para que el juez le otorgue la exención de prisión. El delito está previsto en el artículo 5, inciso a de la ley 23.737, que pena a quien “siembre o cultive plantas o guarde semillas utilizables para producir estupefacientes, o materias primas, o elementos destinados a su producción o fabricación”.

En cuanto a la causa de Lautaro Teruel y en relación al grupo de folklore, una jueza salteña ordenó que los medios provinciales y nacionales se abstengan de publicar imágenes del grupo en artículos relacionados con la causa por abuso sexual y corrupción de menores que enfrenta el hijo de Mario Teruel.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) fue notificado ayer del fallo de la titular del juzgado de Garantías 7 de la provincia norteña, María Edith Rodríguez, quien también ordenó la eliminación de “todos los registros informáticos de imágenes, videos, datos, comentarios, links, historiales, sitios, vínculos o motores de búsqueda” vinculados a la causa, que contengan imágenes o el nombre de cualquiera de los integrantes del grupo musical.

El fallo de la jueza Rodríguez fue duramente criticado por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), que a través de un comunicado aseguró que “se trata de una resolución mordaza que configura claramente un intento de censura prohibido de manera expresa por nuestra Constitución”.

NOTICIAS RELACIONADAS

El tío de Wanda denunciado por abuso desde la cárcel: “Tengo hiv la mía es una muerte anunciada”

CEF NOTICIAS

Estallan dos polvorines en Olavarría, tres muertos

CEF NOTICIAS

El lider vecinal “Pitu” Salvatierra fue detenido con pasta base

CEF NOTICIAS