CEF NOTICIAS
Politica

Por la causa de “Lopecito”, una senadores y tres diputados dejaron el bloque del FpV

Tres diputados nacionales y la senadora nacional por Misiones anunciaron este miércoles que abandonan los respectivos bloques de legisladores del Frente para la Victoria-PJ para conformar un bloque que se denominará Misiones y que buscará “priorizar los temas de interés de su provincia”.

Así lo confirmaron esta tarde a Télam fuentes del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados y en el Senado de la Nación.

Se trata de la senadora nacional Sandra Giménez y de los diputados Maurice Closs, Silvia Risko y Jorge Franco, que formarán el bloque Misiones, en ambas cámaras. En el caso del Senado, será un monobloque con ese nombre.

“El objetivo es priorizar la identidad misionera, por eso se llamará Misiones”, explicaron voceros de prensa de los legisladores.

“Nosotros ratificamos lo que venimos sosteniendo desde 2013 y esto no tiene nada que ver con la investigación que se desarrolla por el caso que protagoniza José López”, señaló la diputada Risko.

Sin embargo, fuentes parlamentarias cercanas al peronismo explicaron que el alejamiento de los misioneros también tiene que ver con el poco espacio que los representantes de provincias gobernadas por el FPV-PJ tenían dentro de la bancada que preside Héctor Recalde.

Los misioneros, molestos por la aún fuerte gravitación de La Cámpora dentro del esquema de toma de decisiones del bloque, vienen diferenciándose de sus pares desde el pasado 10 de diciembre, cuando cambió el gobierno nacional.

Los diputados misioneros acompañaron la ley de pago a los fondos buitres, disintiendo con la mayoría de su bloque; y no acompañaron la estrategia del kirchnerismo de apurar el tratamiento de la ley antidespidos.

Además de las tres bajas, durante la jornada se especuló con la posibilidad de que otros diputados abandonaran el bloque del Frente para la Victoria en Diputados. Los rumores mencionaban a representantes de Córdoba y de San Juan, y añadían que el nombre de la representación parlamentaria quedaría acotado sólo a PJ, perdiendo la denominación FPV.

Con estas tres pérdidas, el principal bloque opositor continúa con la sangria de diputados, que desde el 10 de diciembre pasaron de 98 a los actuales 77.

A los 14 que siguieron a Diego Bossio para la formación del bloque Justicialista y a los tres misioneros que se fueron hoy, se suman el cordobés Ramón Bernabey, la sanjuanina Graciela Caselles, el tucumano José Orellana y el cordobés Juan Pereyra, que reemplazó a una diputada del FPV-PJ que renunció, pero que no se sumó a la bancada.

NOTICIAS RELACIONADAS

No es broma : “Tengo esperanzas en el gobierno de Macri y voy por mi reelección”

CEF NOTICIAS

CEF Noticias |Macri: “Ventilemos la casa, ¡dejemos que entre el aire fresco!”, el mensaje de fin de año del Presidente

CEF NOTICIAS

Desclasifican todos los documentos de la AMIA

CEF NOTICIAS

Deja un comentario