CEF NOTICIAS
Actualidad Politica TITULARES

Políticos y periodistas repudiaron el ataque a Clarín

Políticos y periodistas repudiaron el ataque al diario Clarín perpetrado por un grupo de personas encapuchadas que arrojaron bombas molotov contra el edificio ubicado en el barrio porteño de Barracas, y expresaron su preocupación por el episodio de violencia contra un medio de comunicación en detrimento de la libertad de prensa y de expresión. 

“Cuando la violencia se naturaliza y el estado está ausente o, desde algún la fomenta, peligra la democracia. Todo mi repudio a la indiferencia del gobierno ante el accionar de grupos violentos en el Bolsón y en Rosario y al ataque con molotov a medios de comunicación”, dijo Silvana Giudici, extitular del Ente Nacional de Comunicaciones durante el macrismo, una de las personalidades del mundo de la política que repudiaron el ataque contra el diario Clarín.

Por su lado, el expresidente Mauricio Macri calificó al hecho como un “intento de amedrentar al medio y a toda la prensa” e instó al gobierno nacional y a la Justicia a “aclarar lo sucedido”, algo que también hizo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien directamente apuntó contra el presidente Alberto Fernández. “El Gobierno Nacional no puede seguir de brazos cruzados ante la violencia constante. Presidente: ¡hágase cargo de la situación que estamos viviendo!”, dijo Bullrich desde sus redes sociales.

En ese sentido fue el mensaje del dirigente cordobés Mario Negri, que instó al gobierno a “pacificar a la sociedad y brindar seguridad a los ciudadanos y empresas”, mientras que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, señaló en declaraciones radiales que “buscan restringir la libertad de prensa”.

En esa línea se expresó el exministro de Cultura, Pablo Avelluto, y añadió que “la violencia no puede quedar impune”, en un claro llamado al accionar de la Justicia para que investigue a fondo el episodio de violencia. “Los argentinos ya cargamos con una larga historia de dolor y muerte para que un grupito de idiotas a sueldo pretenda volver al terrorismo”, dijo el exfuncionario.

Por otro lado, Ricardo López Murphy, flamante diputado nacional de Juntos por el Cambio, también exigió que el episodio sea esclarecido “lo mas rápido posible”. “Atacar a un medio de comunicación es atacar la libertad de prensa y de opinión”, dijo, mientras que el diputado electo, Fabian Perechodnik, señaló que “la democracia se consolida con mas participación ciudadana, prensa libre e inclusión”.

Dentro del arco político de Juntos por el Cambio se manifestó en contra del ataque al diario Clarín la Coalición Cívica mediante un comunicado, en el que señaló que al apuntar contra la libertad de prensa se trata de un atentado contra el sistema democrático.

“Este tipo de situaciones no pueden pasar desapercibidas. En un Estado de derecho los organismos de inteligencia existen precisamente para investigar este tipo de delitos y no para realizar operaciones políticas”, dice el escrito de la agrupación liderada por Elisa Carrió, en el que instó a la Justicia a actuar rápidamente dado que es un “hecho de enorme gravedad, que pretende infundir miedo y aterrorizar a la población”.

El repudio de dirigentes del Frente de Todos

“Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática. Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso”, señaló el presidente Alberto Fernández desde sus redes sociales.

Por su parte, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández publicó: “Repudio el ataque, al Grupo @clarincom en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas. Confío que se identifiquen los autores y se los sancione“.

Por su parte, el diputado electo del Frente de Todos, Leandro Santoro, condenó el ataque también desde Twitter. “En democracia es inadmisible la tolerancia frente a cualquier atentado contra un medio de comunicación”, subrayó.

“Sin periodismo libre no hay democracia”

La conductora y periodista Cristina Pérez fue una de las primeras en manifestar su postura frente al ataque contra el multimedios, y destacó que al momento del hecho todavía había periodistas en la redacción. “Sin periodismo libre no hay democracia”, publicó Pérez en la red social del pajarito.

El periodista Gonzalo Aziz dijo: “Argentina, un lugar en el que un grupo de delincuentes pasan x la puerta del diario más importante del país, tiran bombas molotov y se van como si nada”. Por su parte, Eduardo Feinmann se sumó al reclamo por el esclarecimiento del hecho compartiendo el comunicado de Adepa mientras que Luis Majul puntualizó que “el ataque con bombas a la sede de Clarín no debe quedar impune. No nos van a callar”.

Perfil

NOTICIAS RELACIONADAS

Docentes de universidades nacionales paran por 48 horas por reclamos salariales

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Joven con síndrome de Down dio a luz luego de ser abusada por su hermano

CEF NOTICIAS

Endeudado: A Larreta no le cerraron los números.

CEF NOTICIAS

Deja un comentario