CEF NOTICIAS
Sociedad

Plantas de interiores: Datos útiles para su mantenimiento

Las plantas para interiores son de origen tropical o subtropical, se adaptan a la vida en los hogares  pero no logran cubrir los requerimientos necesarios en humedad por eso es aconsejable vaporizarlas con agua natural de vez en cuando, especialmente en invierno cuando se calefaccionan los ambientes.

Para poder  fotosintetizar necesitan determinada cantidad de luz, por lo cuál es fundamental colocarlas en un sitio donde reciban buena luminosidad, pero no al rayo de sol directo porque podría quemarlas.

 Con el tiempo, las hojas y tallos se irán inclinando hacia la fuente de luz, entonces, para que la planta no pierda la forma se la deberá girar de vez en cuando.

Las plantas con colores rojos o amarillos con poco verde son las que más luz natural necesitan, las verdes con blanco y amarillo requieren un poco menos y las totalmente verdes son las que menos luz exigen.

 Cuando una planta tiene poca luminosidad, no crece, se mantiene viva, con el tiempo se pone escuálida perdiendo parte de su follaje y aspecto saludable. Es decir, se debilita.

Lo ideal es tenerlas en  tierra  porosa, rica en materia orgánica y que la maceta tenga buen drenaje.

Regarlas una vez por semana o cuando se note la tierra seca, lo que se comprobará introduciendo el dedo en la maceta.

 En época de baja temperatura se deberán  espaciar más los riegos.  Algunas plantas, entre ellas el helecho, que deberá recibir agua un poco más frecuentemente que las demás.

La maceta debe tener un orificio en su base para el drenaje, que el agua filtre bien a través de la tierra y que no quede acumulada, si es que se colocó un plato debajo.  

Las corrientes de aire y los bruscos cambios de temperatura perjudican la vida de las plantas, no se deben sacar al e terior y  ponerlas a la lluvia en invierno ya que se corre el riesgo de perjudicar severamente su follaje.

La fertilización de las plantas de interior se hace a través del humus de lombriz, turba y de fertilizantes químicos líquidos de distintas características de acuerdo al requerimiento de la planta.

Los hay de distintos tipos, de crecimienro, de floración, con o sin hormonas etc.

En pró imas publicaciones se profundizará el tema de los abonos como  también analizaremos las enfermedades más frecuentes y su tratamiento.

 Irene Susana Marquez para CEF NOTICIAS                                                                        

NOTICIAS RELACIONADAS

Carlotto habló sobre el traslado del Banco Nacional de Datos Genéticos

CEF NOTICIAS

Cromañón: A 10 años comienzan los recuerdos y homenajes.

CEF NOTICIAS

Pyme cordobesa donó 10 mil barbijos

CEF NOTICIAS

Deja un comentario