Pablo Rago, está imputado en la causa por violación: “Pediré la prisión inmediata”
A mediados de diciembre el testimonio de Érica Basile salía a la luz, y trascendía por los medios de comunicación. La mujer lo denunció por violación a raíz de un hecho sucedido en 2015 dentro del departamento del actor.
En ese momento la joven relató el episodio en conversación con el programa radial El show del espectáculo, que conduce Ulices Jaitt. Él le pidió una práctica sexual, ella se negó. Finalmente hubo penetración no consensuada.
Hoy, semanas después, quien habló con el conductor fue el abogado de la víctima, Alejandro Cipolla, y mencionó los avances de la causa, entre ellos: que el actor fue imputado y que deberá presentarse a declarar en la Justicia.
“Él se va a tener que presentar a declarar y si se quiere ir del país va a tener que pedir permiso en el juzgado informando en dónde se va a encontrar. En el caso de que las pericias, que se van a hacer entre febrero y marzo, den positivas, yo voy a solicitar la prisión inmediata”, sostuvo el abogado
En este sentido, Cipolla explicó que las pericias señalan si la persona está diciendo la verdad y si hubo un daño ocasionado por ese episodio. “El daño a una persona abusada, no se le va más”, indicó.
“Rago está formalmente imputado en el expediente. Eso significa que está notificado y el Juzgado ya ordenó que se pidan los turnos correspondientes para las pericias psicológicas para la víctima. Además, que se extraiga de Facebook la conversación de WhatsApp”, informó.
Cipolla detalló cómo se encuentra la víctima y consideró que Rago es una figura con mucha “protección mediática”. “Estamos hablando de una persona que tiene cuarenta años de trayectoria en el medio. Más allá de que tome o no tinte mediático, judicialmente la causa está avanzando”, mencionó.
“Érica está muy nerviosa. Hablé ayer cuando llego la cédula de notificación. Más allá de que fue víctima, recordarlo todo el tiempo y la notoriedad que alcanzó el tema es complicado por cómo se lo explica a sus hijos”, concluyó.
Hasta el momento, Rago no brindó declaraciones del hecho.