CEF NOTICIAS
Actualidad

Piden la intervención del Zoo porteño ante “la crisis” que registra el tradicional paseo

orangutan-zoo

El legislador porteño Adrián Camps pidió al gobierno porteño que intervenga “de forma inmediata” el Zoológico de Buenos Aires debido “al agravamiento de la crisis que afecta a su personal, los animales y su patrimonio arquitectónico”, al tiempo que solicitó la revocatoria de la concesión vigente.

“Hoy, los empleados comenzaron la jornada con un paro sorpresivo en reclamo de mejoras salariales y mejores condiciones para los animales. Esto sucede una semana después de que se conociera la muerte de dos lobos marinos del acuario. El 26 de diciembre de 2012, el último oso polar había muerto debido a las malas condiciones de habitabilidad”, detalló el dirigente del Partido Socialista Auténtico para trazar el panorama que registra el paseo de Palermo.

En ese marco, destacó que “el Gobierno de Mauricio Macri tendrá que admitir que fue un grave error el remate de la concesión efectuado en 2012 y que no es posible mantener al concesionario hasta el año 2017 en las actuales condiciones de incumplimiento y de conflicto”.

En 2012, la empresa Jardín Zoológico, que explotaba el predio desde hacía décadas, ganó la licitación para seguir al frente del espacio recreativo por cinco años, con un canon mensual de 1.010.000 pesos.

NOTICIAS RELACIONADAS

El domingo arribarán más dosis de Sputnik V

CEF NOTICIAS

Hijos despidió a Hebe con una emotiva marcha bajo la lluvia en Plaza de Mayo

CEF NOTICIAS

Prorrogan la suspensión de desalojos y excluyen las tomas

CEF NOTICIAS

Deja un comentario