CEF NOTICIAS
Mundo

Perú celebra a su patrona, Santa Rosa de Lima

santa-rosa

CEF NOTICIAS | La imagen de Santa Rosa de Lima salió en procesión, partiendo del convento de Santo Domingo para luego recorrer varias calles del centro histórico de la capital a las 17:00 horas, en el marco de las actividades que se realizan por el día de la santa limeña que se celebra hoy, 30 de agosto.

La imagen de Santa Rosa se desplazó por la zona cercana al Palacio de Gobierno para luego ingresar al atrio de la Basílica Catedral de Lima.

El martes 30 de agosto, día central, se realizará a la misa de acción de gracias en la Plaza Mayor de Lima (frontis de la Basílica Catedral), presidida por el cardenal Juan Luis Cipriani.

Estos actos contarán con la presencia de las principales autoridades civiles, políticas, militares, integrantes del alto mando policial, oficiales, cadetes y alumnos suboficiales PNP, así como miles de fieles.

Luego de la misa, se iniciará la procesión de la imagen por el Centro de Lima.

Santa Rosa de Lima se constituyó en Patrona de las Américas, Indias y Filipinas el 11 de agosto de 1670, por disposición del papa Clemente X.

Por ser el símbolo de virtud permanente de la conducta moral de los efectivos policiales, fue designada Patrona de la Policía Nacional del Perú mediante DS 27-89.

NOTICIAS RELACIONADAS

Trump se niega a decir si aceptará el resultado de las elecciones

CEF NOTICIAS

ATENTADO EN FRANCIA: 80 muertos y centenares de herídos por terrorista al volante

CEF NOTICIAS

Murió Colin Powell, ex secretario de Estado de EEUU por complicaciones del Covid

CEF NOTICIAS

Deja un comentario