Peña: «Hasta que se defina la elección, en octubre, va a haber inestabilidad»

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue el primer dirigente del oficialismo en hacer un balance de las elecciones primarias que se realizaron este domingo en todo el paísSi bien se mostró optimista, vaticinó que habrá inestabilidad hasta que se defina el nombre del próximo Presidente.

Según aseguró desde el comando de campaña ubicado en Costa de Salguero, el Gobierno está contento con el resultado obtenido esta tarde a nivel nacional, en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal. «Hemos hecho una muy buena elección, estamos muy contentos con el resultado«

La primera reacción del Gobierno frente al eventual resultado de las PASO de este domingo fue cautelosa. Consistió el destacar que la alianza oficialista tiene capacidad de hacer crecer su apoyo electoral entre los comicios primarios y los generales de octubre, con lo cual dejó abierta la posibilidad de que Juntos por el Cambio sea derrotado hoy a nivel nacional y bonaerense.

El vocero de la teoría oficialista sobre el inicio del proceso electoral fue Marcos Peña, el jefe de Gabinete que también oficia de coordinador de la campaña oficialista. “En 2015 y en 2017 crecimos mucho entre las PASO y las generales”, apuntó el funcionario en una conferencia de prensa que ofreció en el búnker de la alianza gubernamental en el predio de Costa Salguero.