Pasado el mediodía, ya votó en las PASO la mayoría de los precandidatos a jefe de Gobierno porteño

Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se desarrollan hasta este mediodía con normalidad en la ciudad de Buenos Aires.

Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se desarrollan hasta este mediodía con normalidad en la ciudad de Buenos Aires. Unos 2.553.181 porteños están habilitados para votar.

gente-votando

Los ciudadanos decidirán en las urnas quiénes serán los próximos candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, legisladores e integrantes de juntas comunales, de cara a las elecciones del 5 de julio próximo.

El primer precandidato a jefe de Gobierno porteño en votar fue Aníbal Ibarra, uno de los postulantes del Frente para la Victoria (FPV), quien fue increpado a los gritos por un grupo de familiares de víctimas de la tragedia de Cromañón, en la puerta de la escuela de Parque Chas, adonde concurrió a votar.

Luego, emitió el voto otro de los precandidatos del FPV, Mariano Recalde, quien destacó que «siempre es una alegrí­a» que se desarrolle una jornada electoral y llamó a los porteños a concurrir a las urnas porque «la participación es lo que fortalece la democracia».

«Estamos muy entusiasmados todos. Vamos a ver cuáles son los resultados», aseveró el presidente de la empresa Aerolíneas Argentinas, tras votar acompañado por su hija mayor, Marí­a Eva, de 8 años, en la Escuela Técnica número 4 «República del Lí­bano», ubicada en la avenida Montes de Oca 121, del barrio Barracas.

Unos minutos después, hizo lo propio el precandidato del PRO, Horacio Rodrí­guez Larreta, quien destacó la campaña «intensa y propositiva» que se desarrolló y remarcó que el sistema de boleta única electrónica que se aplicará en las elecciones del 5 de julio hace a la «transparencia y la agilidad de la información».

Acompañado por sus hijas y su esposa Barbara Diez, el actual jefe de Gabinete de Mauricio Macri sufragó en la mesa 539 de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ubicada en avenida Figueroa Alcorta 2263.

También ya emitió su voto el postulante de ECO, Martí­n Lousteau, en una escuela de Charcas al 3900, donde dijo a la prensa sentirse «tranquilo y satisfecho» con la campaña que realizó, afirmó que «ahora es el turno del ciudadano de decidir» y puso en duda la eficacia de la boleta electrónica en los comicios.

La otra precandidata de ECO, Graciela Ocaña, aseguró que, «más allá del resultado electoral» de las PASO que se celebran hoy, su frente «va a seguir trabajando a futuro», tras sufragar cerca del mediodía en la Escuela número 4 «Coronel Isidoro Suárez», ubicada en la calle Venezuela 771 del barrio porteño Monserrat.

Por su parte, el postulante del Frente Renovador, Guillermo Nielsen, votó al mediodía en el Colegio Nuestra Señora del Rosario del barrio Belgrano y justificó la ausencia de su referente nacional, Sergio Massa, porque «está en Neuquén, en donde se elige el primer gobernador».

Otra de las postulantes del FPV, Gabriela Cerruti. Votó pasado el mediodía en una escuela de Belgrano, donde celebró que, “por primera vez, en la ciudad sea el pueblo en pleno quien elige a los candidatos” y no se los designe “en un despacho o a dedo”.

Otro de los precandidatos a la jefatura de Gobierno por SurGen, Humberto Tumini, votó en una escuela de Caballito y dijo ser «optimista, ya que las ideas progresistas son muy fuertes en la ciudad de Buenos Aires».

Por su parte, el precandidato a jefe de Gobierno por el Movimiento Bien Común y dirigente de la organización La Alameda, Gustavo Vera, emitió el sufragio en avenida Lacarra al 500 y «celebro que se haya realizado la primera primaria en la Ciudad y que los candidatos no sean elegidos a dedo».

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la otra precandidata del PRO, Gabriela Michetti, votarán por la tarde, según lo previsto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.