CEF NOTICIAS
Nacionales

Paro de 48 horas de los controladores aéreos

aerolineas-argentinas

El motivo del paro es el rechazo a un nuevo convenio colectivo realizado con la exclusión del gremio de los estatales que representa a la mayoría de los trabajadores de la aviación civil. Según denunció el sindicato el nuevo convenio flexibiliza a los trabajadores y les quita la estabilidad laboral que actualmente tienen.

Por la noche del jueves ya se anunciaban demoras y cancelaciones de vuelos de cabotaje e internacionales.

La medida fue convocada por los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que están nucleados en la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) en rechazo a la paritaria del 31 %. ATE representa el gremio mayoritario de los trabajadores de la aviación civil.

Los trabajadores reclaman la recomposición salarial, solicitan la incorporación de personal, pase a planta del personal contratado y la apertura de concursos para ocupar cargos directivos o de gestión.

Para variar, el Gobierno atacó a la medida de fuerza porque “no tiene que ver con un reclamo de los trabajadores, sino con una disputa entre sindicalistas”.

Fuentes oficiales admitieron que por ahora no hay ninguna medida, ni conciliación obligatoria ni otra decisión, que haga retrotraer la protesta.

La medida de fuerza involucra a más de 30 aeropuertos de todo el país y comenzará a regir a partir de las 6 del viernes.

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | Por despidos ATE Anuncia paro de 48 horas en Fabricaciones Militares

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Jueces por decreto reunión entre senadores del FpV y el PRO

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Costantini prepara plan para achicar Aerolíneas

CEF NOTICIAS

Deja un comentario