Otra vez las redes sociales. Otra vez la mirada puesta en el presidente Mauricio Macri. Este fin de semana una nueva amenaza circuló en contra del mandatario nacional y su familia. E incluso las amenazas también fueron contra la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
“@cristianritondo gozo de privilegios que ustedes me dieron y eso medio inmunidad dejese de joder no sabe lo que es la policía cuide a vidal”, dice el primer mensaje cargado en Twitter el 9 de agosto desde la cuenta @carosilva911.
A partir de ahí se suceden varios mensajes más pero esta vez direccionados directamente al presidente Macri. “Hoy te voy a matar acá en la quinta Los Abrojos. Ojalá estés con tus hijos así mueren todos juntos”, dice el más explícito de todos.
Ese mensaje fue cargado el sábado al mediodía y luego le siguieron dos más: “@PatoBullrich hoy cuide al presi xq hoy lo voy a cargara tiros en la quinta los abrojos soy policia no te olvides”; y “@C5N @TheEconomist @mauriciomacri no se preocupen hoy voy a hacer justicia por todos los argentinos vopy a martlo0 hoy en los abrojos”.
La cuenta pertenece a la sargento Clara Carolina Silva, oriunda de José C. Paz. Luego de esta serie de tuits, fue detenida en el contexto de la investigación por amenazas de muerte contra el presidente Mauricio Macri, a quien aseguró que mataría en su quinta privada Los Abrojos, ubicada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.
Según publicó Infobae, en su declaración testimonial, la mujer policía declaró que su expareja le hackeó la cuenta, en que también aparecen amenazas contra la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, entre otras figuras de Cambiemos.
Tras esos tuits, se produjo una denuncia anónima al 911, que recayó en la UFI N°22 de Malvinas Argentinas y en el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora. Los tuits llevaban no solo su nombre y apellido, sino también su número de legajo y su DNI, lo que hace presumir que probablemente Silva no estaba usando su cuenta porque al poner su información personal desearía identificarse para que la detuvieran.