CEF NOTICIAS
Politica

Para el radicalismo bonaerense “Manes es una figura que encarna la Argentina que viene”

Maximiliano Abad -titular del bloque Juntos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y presidente del Comité de la UCR provincial- criticó al gobierno y elogió al precandidato que competirá con Diego Santilli en las PASO.

El titular del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, consideró que en las elecciones legislativas del 14 de noviembre “se pone en juego el rumbo de la Argentina en 2023” .

En una entrevista con Télam, el presidente del Comité bonaerense de la UCR consideró que el precandidato radical Facundo Manes -quien competirá con Diego Santilli en la PASO de Juntos- “encarna el país que viene” ya que impulsa “un programa de desarrollo económico basado en el conocimiento”.

Además, el jefe del bloque opositor opinó que “el manejo de la pandemia fue pésimo”, remarcó la importancia de obtener “equilibrios” en los poderes legislativos y pidió acompañamiento al electorado para “cambiar el rumbo del país”.

-¿Qué cree que se pone en juego en esta elección?
-Se pone en juego la posibilidad o no de cambiar el rumbo de la Argentina en el 2023. Si nuestra coalición logra una elección competitiva en la provincia de Buenos Aires, las posibilidades de un gobierno fuerte, amplio, democrático, con un proyecto de desarrollo y una agenda de crecimiento están al alcance de la mano. Unidad nacional detrás de los objetivos comunes.

-¿Cómo analiza el desarrollo de la campaña?
-La campaña de cara a las PASO recién está arrancando. Tenemos un candidato que, sin venir de la política, demuestra un nivel muy alto de compromiso. Estamos convencidos de que Facundo Manes es una figura que encarna la Argentina que viene, la que vamos a buscar. Y en esta campaña buscaremos hablar, debatir y persuadir para conformar una nueva mayoría.

-¿Por qué es necesario que en la Legislatura haya más representantes de su espacio político?
-La Legislatura, para funcionar como un verdadero Poder Legislativo de una democracia moderna, necesita equilibrio. Imaginar un gobierno, que ha demostrado acabadamente tentaciones autoritarias y hegemónicas, con mayoría legislativa, importaría un desequilibrio decisivo en contra de la calidad institucional. Si el Parlamento se convierte nuevamente en una escribanía del Ejecutivo, los argentinos ya sabemos lo que sucede.

Abad es presidente del Bloque de Juntos en la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y del comité de la UCR provincial.

-¿Cómo analiza el accionar del Gobierno frente a la pandemia?
-Si bien los números hablan por sí mismos, cuando conversamos con nuestros vecinos notamos el dolor, la angustia, la incertidumbre, el daño económico, social, educativo y psíquico que ha causado la pandemia, y que ha incrementado la mala gestión de un gobierno que se excedió en falsos anuncios y expectativas y que careció de políticas públicas efectivas.

-¿Qué cree que tendrá en cuenta la ciudadanía a la hora de votar?
-En nuestro país, generalmente, la situación económica define la cuestión electoral. Ahora bien, la necesidad de salir de la pandemia y la ausencia de políticas públicas activas para superarla van a formar parte también de la agenda de la sociedad. El sistema de vacunación tardío, lento e ideologizado, la falta de anuncios concretos sobre auxilio a los distintos sectores de la economía castigados y hasta pulverizados por una crisis sin precedentes, el parate interminable de la educación presencial y la falta de políticas para superar ese daño, las fiestas en Olivos y la tristeza en los hogares de la gente, son cuestiones que van a pesar en la decisión.

-¿Por qué la gente debería volver a confiar en Juntos?
-Nuestra coalición no sólo ha logrado mantenerse unida después de haber perdido las elecciones ejecutivas del 2019 sino que ha sido capaz de ampliarse en estos años, porque los objetivos fundacionales se mantienen plenamente vigentes. Unir a los argentinos, dotar de equilibrio al sistema institucional, impulsar un programa de desarrollo económico basado en el conocimiento, la capacitación y las nuevas tecnologías son cuestiones que nuestros vecinos siguen demandando. Votar a Juntos es cambiar el rumbo de un país que aumenta la pobreza, la indigencia, la inseguridad y la incertidumbre. Empezar a cambiar la Argentina que nos duele por un país donde nuestros hijos elijan desarrollar su vida es ahora.

Telam

NOTICIAS RELACIONADAS

Santilli: “”Nosotros estamos en un período de crecimiento en los contagios”

CEF NOTICIAS

Pasado el mediodía, ya votó en las PASO la mayoría de los precandidatos a jefe de Gobierno porteño

CEF NOTICIAS

El oficialismo rechazó pedido de empresarios y avanzó para aprobar la ley de Teletrabajo

CEF NOTICIAS

Deja un comentario