CEF NOTICIAS
Economía Nacionales TITULARES

Para el Gobierno hay una desaceleración en los precios

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, destacó que los precios de los alimentos y bebidas registran una desaceleración “bastante importante” en lo que va del mes respecto de octubre pasado como resultado de la implementación del programa Precios Justos, que fija 1.907 valores sin modificaciones y un aumento máximo del 4% mensual para otros 30.000 artículos hasta fines de febrero.

“Vemos una desaceleración bastante importante en alimentos y bebidas porque este programa nació justamente con la imposibilidad de que se acepten listas que aumenten más del 4% dentro de las 110 empresas que forman parte”, enfatizó Tombolini este martes por la mañana en diálogo con Radio con Vos, refiriéndose al monitoreo diario que realiza su área.

Por ese motivo, el secretario estimó que la inflación de noviembre “va a estar por debajo del 6%”, tras el 6,3% de octubre.

“(Precios Justos) tiene un encuadre estratégico. Cuando el ministro (de Economía, Sergio Massa) asumió, él planteó un eje macroeconómico que tiene que ver con cerrar la brecha fiscal y acumular reservas; y tras cerrar la brecha y acumular reservas, se puede plantear un programa de precios para intentar trabajar sobre las expectativas de inflación”, explicó el funcionario.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mañana comenzará la inscripción para acceder a los subsidios al consumo

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Para el fiscal a cargo de la causa por la tragedia de Once, el juicio es “histórico”

CEF NOTICIAS

Tarjetas: refináncian automáticamente con 40% de interés + IVA y doce cuotas, saldos de agosto

CEF NOTICIAS

Deja un comentario