Para CFK: «La autocrítica en el PJ es echarle la culpa a otro»

CEF NOTICIAS | Estuvo en el programa de Navarro en C5n e hizo declaraciones

cristina-navarro

Cristina Fernández fue entrevistada por segunda vez en menos de un mes en el Instituto Patria, por el periodista Roberto Navarro, esta vez el conductor fue recibido y no tuvo que escuchar parado a la ex mandataria por teléfono. Allí la ex jefa de Estado lanzó reproches contra Macri, pero también aseguró que «la autocrítica en el PJ es echarle la culpa a otro».

«En la calle hay más cartoneros, más gente en situación de calle, es evidente, un fenómeno que se produce por la pérdida de trabajo, aumento de alimentos, tarifazo, quita de retenciones, falta de una política de precios cuidados», arrancó la ex mandataria. «Este Gobierno se presentó como un gobierno que iba a escuchar a la gente y no da marcha atrás en nada y sigue con el tarifazo para adelante», lamentó. «No creo que hubiera pasado lo mismo en mi gobierno», agregó.

«Vamos a un rediseño de una sociedad con mayores posibilidades de hambre y mayor grado de precarización», cuestionó Cristina Fernández de lleno a la administración de Mauricio Macri. Añadió: «Se está rediseñando la economía y cuando rediseñas la economía rediseñas la sociedad». «En el conurbano desaparecieron las changas. Y la changa es lo que mantiene también el motor de la economía. Este trabajo informal que se ha destruido no ha sido cuantificado, ese que hacía trabajo de jardinería, pintura, cambiar las chapas, una manicura, una peluquera, era el que alimentaba el comercio del barrio y a la economía formal. Cuando vos rompes los eslabones de la cadena, es como un mecanismo de relojería, en algún momento el reloj deja de funcionar».

Cuando fue consultado si hacía autocrítica sobre su gestión, la ex mandataria sostuvo: «Creo que no tuvimos con las empresas, con el mundo empresario, la vinculación que ellos estaban acostumbrados a tener. Hubo mucho prejuicio ideológico con nosotros y no pudimos desarmar esos prejuicios ideológicos». «Queríamos una sociedad industrial, capitalista, consumiendo, donde parece que ahora lo que hay que reducir es el consumo porque muchas veces ese modelo de sociedad necesita precarización laboral».

Asimismo, defendió la política de subsidios durante el kirchnerismo: «Los subsidios estaban dirigidos a la industria y comercio para alentar la inversión, sostener el empleo y mantener rentabilidad; no solo era una política direccionada al consumo porque había una política de industrialización».

«Más que perseguirnos judicialmente, deberían darnos un premio Nobel de Economía. Desendeudamos al país. Pagamos la deuda que dejaron otros. Terminamos obras de infraestructura por 25 millones de dólares. Hicimos el plan de obras públicas más importante del que se tenga memoria», argumentó Cristina Fernández

El jueves a la noche, por primera vez desde que dejó el poder, Cristina Fernández había viajado a Buenos Aires por un motivo ajeno a sus causas judiciales. La ex presidenta llegó desde Río Gallegos justo para el cierre del homenaje al ex presidente de Venezuela Hugo Chávez, por el 62° aniversario de su nacimiento, en el Instituto Patria, donde se refugiaron sus seguidores más cercanos cuando dejó el poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.