PAPELÓN: El gobierno de la Ciudad quiso homenajear a Borges con una frase que no es suya

CEF NOTICIAS | Se le atribuyeron palabras que el escritor nunca pronunció en un mural colocado en la Linea C y le hecharon la culpa a un trabajador.

frase-supuesta-de-borges

Una frase que Jorge Luis Borges nunca pronunció, pero que estaba destacada como si fuera del autor en la estación San Martín de la línea C del Subte, despertó la burlas, ayer, entre los usuarios de las redes sociales.

La cita, cercana a la autoayuda y fijada en un mural ploteado, decía: «Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad». La ironías estallaron en Twitter y Jorge Luis Borges se convirtió en la primera tendencia entre las conversaciones del jueves.

La cita corresponde a uno de los tantos textos falsamente atribuidos al escritor argentino que circulan en Internet.

Desde Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), le reconocieron el error : «Estamos verificando por qué se cometió. Hubo una persona que eligió la frase y no la chequeó. Vamos a tomar las medidas que correspondan con esa persona. Cuando nos dimos cuenta, retiramos el cartel», indicaron desde el organismo. El ploteo estuvo desde el viernes hasta hoy al mediodía.

En las redes sociales, la mayoría de los usuarios apelaron al humor. En una catarata de tweets, le atribuyeron a Borges frases como «la pelota no se mancha», de Diego Maradona. También, versos tomados de canciones de grupos de la música popular, como Maramá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.