CEF NOTICIAS
Sociedad

Papa Francisco pide a la comunidad internacional que proteja los derechos infantiles

papa-francisco

Papa Francisco pide a la comunidad internacional que proteja los derechos infantiles
“Muchos niños en el mundo no tienen la libertad de jugar, ir a la escuela y terminan siendo explotados como mano de obra barata”, denunció el Papa.

El papa Francisco hizo hoy un llamamiento a la comunidad internacional para que promueva “el reconocimiento activo de los derechos de la infancia” cinco días antes, recordó, de que se celebre el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

El papa realizó esta petición durante la alocución pronunciada tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano.

“El próximo viernes se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Muchos niños en el mundo no tienen la libertad de jugar, ir a la escuela y terminan siendo explotados como mano de obra barata”, denunció el pontífice.

Por ello, agregó, “espero el compromiso constante de la comunidad internacional para la promoción del reconocimiento activo de los derechos de la infancia”.

El papa Francisco además dedicó un saludo especial a los peregrinos procedentes de España y de Brasil que se habían congregado en la plaza vaticana para escuchar sus palabras.

NOTICIAS RELACIONADAS

Boraz incendio destruye parador en Pinamar

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Increíble: El Papa denunció “la mafia” de un intendente kirchnerista

CEF NOTICIAS

Mujer con coronavirus dio a luz a una nena en Mar del Plata

CEF NOTICIAS

Deja un comentario