Pagadores seriales: Nielsen negó reestructuración de la deuda en caso de que Alberto sea presidente

En declaraciones a la agencia Bloomberg, el economista indicó que Fernández busca «evitar conflictos con los tenedores de bonos» en caso de ganar en las elecciones generales.

«No planeamos reestructurar la deuda», indicó en medio de otro día negro para los bonos y las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street, en una seguidilla con malas notas de las calificadoras de riesgo Fitch Rating y Standard & Poor’s. En ambos casos advirtieron sobre la creciente posibilidad de un default.

Fernández había declarado: «Yo diría que hay una sola realidad incontrastable y es que la Argentina en estas condiciones no está pudiendo pagar las obligaciones que asumió».

También le pidió al presidente Mauricio Macri iniciar una renegociación con el FMI para definir nuevos términos de pago del megacrédito de 56.300 millones de dólares.

«Tenemos que entender que estamos virtualmente en condiciones de default y por eso los bonos argentinos valen lo que valen, porque el mundo se da cuenta que no se puede pagar. Hay que actuar con sensatez, y sensatez es que Argentina debe cumplir sus obligaciones», dijo Fernández.