CEF NOTICIAS
Politica

Otro que saldrá! Jaime tiene para un año mas preso

El ex secretario de Transportes estará por lo menos un año más preso tras la prórroga de su prisión preventiva en el marco de la Causa Cuadernos.
Ricardo Jaime, ex secretario de Transportes, estará por lo menos un año más preso, ya que el Tribunal Oral Federal número siete resolvió prorrogar su prisión preventiva en el marco de la Causa Cuadernos, en la que el difunto juez Claudio Bonadio lo procesó el 19 de marzo de 2019.
De acuerdo a la Constitución Nacional, el plazo en que un detenido puede permanecer encerrado sin sentencia firme es de dos años, prorrogable por uno más cuando la investigación es especialmente compleja.
La defensa de Jaime, a cargo de Eduardo Gómez Caminos, pidió el cese de la prisión al cumplirse los dos años (Jaime está detenido en otros expedientes pero su excarcelación podía precipitar su libertad por una alquímica conjunción de cómputos), argumentando que no existen riesgos procesales e incluso cuestionando las razones por las que está preso.
Jaime está procesado por tres hechos de cohecho pasivo “en concurso real con el delito de asociación ilícita, en calidad de organizador”, incriminado esencialmente por las confesiones como “arrepentidos” de los empresarios Benjamín Gabriel Romero, Aldo Benito Roggio y Sergio Taselli en la Causa de los cuadernos.
“La prueba dirimente esgrimida para acreditar los hechos delictivos que se endilgan a Jaime, como son las declaraciones de los arrepentidos Roggio, Romero y Taselli, configuran a su respecto prueba ilegal, que deja sin sustento fáctico la imputación delictiva que se le atribuye, al punto que ésta no puede considerarse como indicio de fuga o entorpecimiento”, reclamaron desde la defensa del ex funcionario.
Los integrantes del tribunal -Fernando Canero, Enrique Méndez Signori y Germán Castelli- rechazaron el planteo ante “las particulares características de los graves delitos por los cuales ha sido requerida la elevación a juicio del encausado y la extensa actividad cumplida hasta el momento en el proceso”.
“Los ex funcionarios, atento a sus vínculos, de continuar en libertad podrían entorpecer el accionar judicial, tanto en el descubrimiento de la verdad, en el recupero del producto del delito y en la posibilidad de que se cumpla una sentencia condenatoria”, suscribieron.

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | Eliminan retenciones al maíz, el trigo y carne, la soja baja un 5%

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Michetti felicitó a VIDAL por la captura de los prófugos

CEF NOTICIAS

Macri de vacaciones: ” No nos van a llevar puestos como en el 2001″

CEF NOTICIAS

Deja un comentario