CEF NOTICIAS
Mundo

Otra vez?. El fondo monetario vuelve a vigilar a la Argentina.

fondo-monetario

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a la Argentina para auditar las cuentas públicas. La visita de los representantes del organismo, prevista para el 19 de septiembre, le permitirá al país terminar de normalizar las relaciones con la entidad, y acceder, eventualmente, a mejores créditos para la inversión por parte de los principales países desarrollados.

La misión, que a nivel mundial sólo es rechazada por Venezuela, Somalía, Siria, República Centroafricana y Eritrea, estará encabezada por el encargado del FMI para Argentina, Roberto Cardarelli, y su trabajo se extenderá hasta el 30 de septiembre, coincidiendo con la presencia del auditor regional del Fondo, Alejandro Werner, quien estará en el país cumpliendo otros compromisos.

Durante los 12 días de permanencia, los auditores dialogarán con el presidente del Banco Central, Adolfo Sturzenegger; el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Además los auditores analizarán las cuentas del Estado nacional, las proyecciones del Producto Bruto Interno, la situación financiera, y dialogarán también con economistas del sector privados sobre sus proyecciones del país.

Tras el estudio de la situación económica argentina, el diagnóstico llegará a manos de la titular del FMI Christine Lagarde, por lo que se estima que en noviembre podrían tratarse los puntos de este reporte. Además, fuentes oficiales remarcaron que se espera que tras la revisión del artículo IV se levante la “Moción de censura” que pesa sobre el país desde principios de 2013, por la distorsión de los datos de crecimiento económico e inflación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Las inundaciones en Kentucky dejaron al menos 16 muertos

CEF NOTICIAS

Nepal: rescataron a un anciano de 101 años vivo de las ruinas de su casa

CEF NOTICIAS

Cruz Roja pudo repartir 32 toneladas de ayuda en Ucrania

CEF NOTICIAS

Deja un comentario