* Por Gloria de Las Casas
Llegó el otoño y nos lo recuerda con días más frescos , a veces nublados, lluviosos y con temperaturas altas intermitentementes, con sus árboles dorados, y por la hojarasca alfombrando el sendero.
Se fue el verano con su sol generoso ardiente, poniendo color en nuestros cuerpos bronceándolos con ese color que habla de vida, de actividad, de deportes, de zambullidas en las frescas aguas, en las charlas en la playa , en el descanso en las reposeras.
A quienes disfrutamos tanto del verano , nos produce una cierta nostalgia, pero al ver la nueva colonias de pájaros que vino a anidar en nuestros árboles, acariciándonos el alma con sus cantos y sus vuelos en bandada, al ver el ocre en el paisaje, y el desvestirse de los árboles diciéndonos “debemos desapegarnos de nuestras viejas vestiduras para volver a revivir verdes y frondosos en pocos meses”, nos hace pensar que debemos desapegarnos de los dolores del pasado y estar dispuestos a vivir nuevas experiencias.
Entonces pienso, aunque la pandemia aceche: Disfruta el hoy en esta nueva estación – aunque venga con al acecho de esta enfermedad y muerte – que es otra de las bendiciones de esta magnifica vida que te toca vivir; estrújala, consúmela con la vista que aún tienes, con los ojos que aún te responden, con los oídos que aún reciben los sonidos de este maravilloso planeta, vive, vive cada día, que se te regala cada amanecer, con la intensidad de la sabiduría del saber apreciar lo que aún tienes con esperanza de fe, de gratitud, de fuerza, de empuje, de coraje orque los dias sin disposición de triunfo son como las hojas secas que caen y no vuelven, tengan una fantástica semana y no se olviden que estamos llenos de donde que debemos apreciar.
Los quiero ! Gloria de Las Casas
* Gloria De Las Casas: Escritora, Lic. en Adm. de Emp ,MBA.EE.UU, Especialista en Ceremonial Oficial y Empresarial, Periodista. Presidenta de la Asociación Civil “Infancia Plena”