CEF NOTICIAS
Actualidad Politica

Operaron a Cristina en el Otamendi

La vicepresidenta Cristina Kirchner se realizó hoy una operación programada en el Sanatorio Otamendi. “El procedimiento ginecológico quirúrgico ha sido realizado por la vía laparoscópica”, según el parte firmado por la directora médica de la institución Marisa Lanfranconi.

Se le habría practicado una histerectomía completa. Es decir, una extirpación del útero, el cuello uterino y los ovarios. La decisión se tomó porque habrían detectado un pólipo sospechoso.

La cirugía estuvo a cargo de los doctores Javier Ortiz, del staff del Hospital de Clínicas; y Fernando Gorosito, del Otamendi. “La paciente cursa un postoperatorio normal, en buen estado general de salud”, finaliza el primer parte médico.

La ex Jefa de Estado salió de su casa a las 6:34 de la mañana, acompaña por su hermana Giselle, y prefirió no hacer comentarios al ser abordada por un grupo de periodistas que hacía guardia en su domicilio. Apenas nueve minutos después -a las 6:43- su automóvil ingresó a la cochera del centro médico, donde permanecerá al menos los próximos 5 días.

La intervención comenzó cerca de las 7:30 am y se extendió por algo más de 2 horas, tal cual estaba pautado. El postoperatorio dependerá de las características de la intervención, pero todo indica que Cristina Kirchner no participará de manera activa del tramo final de la campaña electoral. Durante ese tiempo permanecerá en la habitación 410 y leugo continuará con la recuperación en su domicilio.

La madre de la ex presidenta, Ofelia Wilhelm, quien falleció en 2019 por un cáncer de endometrio, también había sido sometida a una operación similar en 2014, en la misma clínica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Rossi: ” Pichetto es botón, transfuga y macartista”

CEF NOTICIAS

Quince distritos bonaerenses “bajan de fase” por el aumento de casos

CEF NOTICIAS

De Vido: “Con Cristina tenemos infinidad de causas inventadas”

CEF NOTICIAS

Deja un comentario