Ocaña: «Tienen que investigar si hubo una reunión entre Casanello, Báez y Cristina Kirchner»

CEF NOTICIAS | La causa es una olla a presión, el juez en el ojo de la tormenta. Leandro Baez pidió la recusación del juez y el juez se la denegó. Como seguirá?

ocaña

La diputada consideró que debe existir una investigación a fondo sobre ese planteo inquietante que hizo Leandro Báez al denunciar al juez de la ruta del dinero K. «Ese juzgado está tomado por militantes de Justicia Legítima y de la Cámpora», afirmó

La diputada Graciela Ocaña advirtió hoy que «se debe investigar si hubo una reunión en la Quinta de Olivos» entre el juez Sebastián Casanello, el empresario Lázaro Báez y la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner antes del cambio de gobierno, como hoy se conoció que planteó Leandro Báez, uno de los hijos del dueño de Austral Construcción, actualmente preso por «lavado de dinero».

https://twitter.com/infobae/status/735798766129848320/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

«Los rumores de esa reunión existen, pero yo nunca he tenido elementos de prueba. Ahora no es sólo un rumor, sino que es una realidad que debe investigarse, porque según Leandro Báez hay elementos, con fechas, agendas y eventualmente celulares. Ya con eso se puede hacer una investigación muy fina», manifestó la legisladora en diálogo con Infobae.

Ocaña anticipó que denunciará a Casanello y no descartó ir al Consejo de la Magistratura para reclamar la apertura de una investigación por su actuación en la causa, a partir del escrito que presentó Leandro Báez y que hoy mismo, en un trámite rápido, lo desestimó. «Es evidente que si Casanello ha actuado como denuncian los hijos de Lázaro Báez, en connivencia con la ex presidente, se entiende mejor esa conducta. Se entiende por qué la causa no había avanzado durante tres años y por qué Lázaro Báez, que había sido indagado, tenía falta de mérito», alertó.

Según la diputada por Confianza Pública, «la Cámara Federal deberá resolver rápidamente esta situación, porque no se puede permitir que la causa se congele o no avance» y alertó que «el juzgado de Casanello está tomando por militantes de Justicia Legítima y La Cámpora».

«La investigación de lo que planteó Leandro Báez la debería haber pedido Casanello, porque son hechos que se han denunciado. Se debería haber pedido convocar a declarar a Leandro Báez para que aporte las pruebas que dice tener y la documentación que, según la nota de Infobae, tenía en su poder», consideró Ocaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.