CEF NOTICIAS
Actualidad Politica

Nueva foto del cumpleaños de la primera dama indigna al presidente

Este miércoles se sumó un nuevo capítulo a la polémica que se generó por las visitas a la residencia presidencial de Olivos durante la cuarentena dura del 2020. Se viralizó una foto en la que se ve al presidente Alberto Fernández festejando el cumpleaños de su mujer Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos.

“Estoy indignado con eso”, dijo entre sus íntimos el primer mandatario cuando el recorrido de la foto ya era imparable y pasaba de celular en celular y de pantalla en pantalla.

Su fastidio se amplificó minutos después. “No tiene sentido ser transparente en este país. Todo el que entra se registra. Quieren saber quienes entran sépanlo. Después usan la información como la usan. Una vergüenza”, expresó, con fastidio.

En el final de esa conversación, molesto por la situación, les aseguró a los presentes: “Han dañado a gente que no tiene nada que ver con nada. Que me vino a ver por problemas personales o profesionales”.

En la imagen, que se multiplicó rápidamente en las redes sociales junto a comentarios irónicos y quejas de muchos usuarios, se puede ver a doce personas, incluidos el Jefe de Estado y su mujer, más uno más que es el que sacó esa instantánea, reunidos alrededor de una mesa en el comedor de la quinta presidencial.

La imagen se sacó el 14 de julio del año pasado, día de cumpleaños de la Primera Dama. En ese momento en Argentina regía una cuarentena dura como consecuencia de la gestión sanitaria que el gobierno nacional llevó a cabo para enfrentar la pandemia. Estaban prohibidos los encuentros sociales en espacios cerrados y era obligatorio la utilización del barbijo.

Además, la foto muestra que los 12 comensales están todos juntos, sin la distancia social mínima que exigía el decreto y planteaba el gobierno nacional respetar para evitar contagios durante esa época.

Sin embargo, en el Gobierno hay indignación por la filtración de la foto. Más temprano en la Casa Rosada habían desmentido otra imagen, en la que aparecen Fernández, Yañez y la modelo Sofía Pacchi y otros que finalmente aparecieron en la foto que resultó genuina, argumentando que era un fake viralizado en las redes sociales.

Con la filtración de la nueva foto, el gobierno nacional reaccionó de otra forma. Hay molestia por la publicación de esa imagen. Apuntan contra el empresario taiwanés Chien Chia Hong, pareja de Sofía Pacchi, colaboradora de la primera dama, que sería quién sacó la foto.

El empresario ya había estado en otras oportunidades en la Quinta de Olivos. En una nota publicada por Infobae se reconstruyeron sus visitas. La primera fue el 2 de abril de 2020, el día del cumpleaños del presidente Alberto Fernández, en medio de las cuarentena estricta.

Llegó a las 22 y se retiró a las 2.58 de la madrugada, casi tres horas después que su supuesta pareja. El Presidente negó haberse reunido con el empresario taiwanés. Sobre aquella visita a Olivos, dijo que Chien participó de “una reunión” junto a la primera dama Fabiola Yañez y un grupo de allegados.

“No hay nada peor que explicar algo que no he hecho, porque no ocurrió. Chien Chia Hong debe haber ganado los concursos legítimamente. Si los ganó ilegítimamente, que me den el nombre del funcionario que lo benefició y lo echo inmediatamente”, afirmó el Presidente.

Horas después, ante la magnitud del escándalo, el Gobierno publicó un comunicado admitiendo que la empresa de Chien que “fue adjudicatario total o parcialmente en seis procesos de compras por un valor total de $ 6.961.826″. Ese dato incluye los contratos a partir del 10 de diciembre de 2019.

El empresario volvió a Olivos el miércoles 11 de noviembre de 2020: ingresó a las 15 horas y se retiró a las 19. Su pareja, también estuvo en la residencia ese día, pero llegó a las 22:01 y se fue media hora después.

El jueves pasado el fiscal federal Ramiro González pidió informes a la Casa Militar de la Presidencia sobre los registros de ingresos y salidas a la residencia de Olivos de la actriz Florencia Peña, la funcionaria y amiga de la primera dama Sofía Pacchi y su novio, el empresario Chien Chia Hong, entre otras personas, según indicaron a Infobae fuentes judiciales.

Fue la primera medida que impulsa el fiscal en el marco de la causa que se abrió para investigar las visitas que se recibió el presidente Alberto Fernández en el 2020 durante la fase más estricta del aislamiento decretado por la pandemia del coronavirus.

Con información de Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS

Tragedia de Once: Le bajan la condena a Schiavi por hacer cursos, familiares indignados!

CEF NOTICIAS

José Luis Espert: “La clase política actual fracasó”

CEF NOTICIAS

La Cámara dio media sanción a la ley del arrepentido

CEF NOTICIAS

Deja un comentario