CEF NOTICIAS
Policiales

Nueva agresión a un médico en el Hospital Fernández

hospital-fernandez

CEF NOTICIAS | Nuevamente el Hospital Fernández fue escenario de una agresión a los médicos. Según fuentes policiales, dos hombres, aparentemente alcoholizados, ingresaron al nosocomio donde, uno de ellos, golpeó a un médico y a un enfermero. Finalmente, tras realizar destrozos en las instalaciones, fue detenido. Cabe recordar que el mes pasado, un joven irrumpió con un caño e intentó cortar a una doctora a la que le reclamaba drogas.

El Hospital Fernández se encuentra ubicado en el barrio de Palermo. Allí, ante la mirada de los pacientes que se encontraban a la espera de ser atendidos, dos personas “completamente alcoholizadas entraron a la guardia”, contó Jorge Gilardi, titular de la Asociación de Médicos Municipales. Según sus palabras, eran las “5 o 6 de la mañana del domingo”.

Por su parte, Vadim Mischanchuk -abogado de Médicos Municipales- narró que “uno de ellos, cuando lo estaban llevando a realizarse la tomografía, se pone nervioso y violento. Empieza a insultar a todos”. Sin embargo fue más allá. En determinado momento, “cuando el médico le dice que es necesario realizarse el estudio, se pone a discutir y el joven lo golpea de atrás, llegando a agredir además a un enfermero. Se arranca el suero y se va, goteando sangre”. Ante la situación, tanto la seguridad privada como los policías alertados, empiezan a buscarlo. El agresor, según Mischanchuk, “huye rompiendo una puerta de vidrio”. Al ser detenido fuera del establecimiento, lo ingresan para curarles las heridas cortantes.

El letrado informó que tanto la agresión al médico y a un enfermero como las amenazas que profirieron los dos desacatados a otros profesionales de la guardia ya están denunciadas ante la Justicia y dijo que una de estas personas fue sedada por el personal médico como parte del protocolo de seguridad que se comenzó a aplicar hace poco en los hospitales municipales. “Esto está protocolizado: cuando hay una persona con excitación psicomotriz hay que medicarlo con calmantes para que no ocasione daños a sí mismo o a terceros. Esto está dentro de los protocolos médicos de las guardias de emergencia”, aclaró el abogado.

En tanto, el hecho fue denunciado en la comisaría 53ª. La investigación se encuentra en su etapa inicial. En el sumario figuran lesiones, amenazas y daños.

El mismo nosocomio, a mediados de julio, vio como una médica sufrió una herida cortante en la mano tras la agresión con un palo de metal por parte de un hombre. Jimena Roca, la médica lastimada, dijo aquel entonces: “no era paciente. Ocupaba una camilla para dormir y cuando se le pidió que se retirara, comenzó a perseguirla con un caño por los pasillos del centro de salud. Esto pasa en todos los hospitales”.

En aquel entonces, el agresor fue una de las personas que vive alrededor del hospital y que pernocta en el centro de salud. “Presuntamente un adicto, que quiso ingresar al quirófano, donde hay drogas e insumos”, añadió.

Crónica

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenaron a ex intendente de Cambiemos de Parana a seis años por narcotráfico.

CEF NOTICIAS

Lo acusaron de haber abusado sexualmente de sus nietas y se suicidó

CEF NOTICIAS

Detuvieron al hijo del narcotraficante “Dumbo” en Villa Lugano

CEF NOTICIAS

Deja un comentario